Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Aventura y Turismo Activo en Midi-Pyrénées - Noticias de Francia
Francia AdventuresTravels

Aventura y Turismo Activo en Midi-Pyrénées

Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 22 Septiembre de 2015 a las 22:44:42

Rafting, Canyonning, Parapente, Puenting, Paracaidismo, descenso en aguas bravas, ...Midi-Pyrénées ofrece todo lo necesario para practicar trismo de aventura.

Aventura y turismo activo en Midi-Pyrénées


Desde las gargantas de los ríos Tarn y el Aveyron pasando por los torrentes que transcurren entre sus montañas, Midi-Pyrénées es una región donde el turismo de ocio y aventura encuentran un magnífico terreno de expresión. Así lo demuestran las numerosas empresas receptivas especializadas en multiaventura y turismo activo y la amplia infraestructura de restauración y alojamientos presentes en las orillas de los ríos. Paséate con tu familia en canoa y disfruta del apacible paisaje, diviértete en compañía de los amigos de un día de rafting o atrévete a descender escarpados cañones en la frontera entre Midi-Pyrénées y España. Si lo tuyo son los deportes de altura te proponemos conocer Midi-Pyrénées desde el cielo y realizar un vuelo en parapente sobre el valle pirenaico de Louron o un paseo en globo sobre la región de Gascuña. Disfruta en definitiva de sensaciones fuertes que te harán recordar siempre tu viaje.

Descenso de ríos, rafting y canyoning

El departamento de Lot en Midi-Pyrénées es un destino ideal para navegar y conocer esta encantadora región. A lo largo de los ríos Lot, Célé y Dordogne, el viajero encontrará una treintena de puentes para embarcar e infraestructuras para disfrutar de un día de relax tomando el sol o dándose un baño. Entre los departamentos de Aveyron y de Tarn-et-Garonne, el río Aveyron es otra vía ideal para surcar en canoa. Recorrer sus orillas te permitirá conocer encantadores pueblos colgados de sus gargantas. En resumen, todos estos ríos alternan pasos tranquilos y pasos rápidos sin mayor dificultad. Más divertidos que técnicos están indicados para salidas con la familia o paseos descubrimientos.

El Dordoña, el Tarn y el Dourbie, sin olvidar el Lot en su curso superior (del lado de Entraygues en Aveyron) proponen recorridos un poco más deportivos pero sin embargo muy accesibles que permiten un contacto intenso con una naturaleza intacta asombrosamente esculpida por los elementos. De todos ellos destacan las gargantas del Tarn con un cañón de más de 500 metros de desnivel y a lo largo de 50 kilómetros entre la Lozère y Le Rozier en Aveyron que puede recorrerse tanto en coche como en canoa-kayak. El circo de Pougnadoires, el de Baumes, y el mirador conocido como Point Sublime figuran entre las vistas que hacen de las gargantas del Tarn una excursión muy popular.

En algunos ríos sobre todo el Dourbie y el Aveyron y en los departamentos de montaña como Ariège, los Hautes-Pyrénées y la Haute-Garonne en la punta sur, los aficionados a los deportes de aguas bravas y la aventura podrán practicar rafting o mini rafting, en primavera y en otoño, cuando los volúmenes de agua son importantes.


Además toda la cordillera de los Pirineos son el lugar ideal para hacer canyonning, bien se trate de una primera salida o de un cursillo. La presión tectónica ha excavado por toda la cadena pirenaica como en ningún otro lugar impresionantes gargantas donde se alternan cascadas, pilones o toboganes rocosos. Los cañones de Gouaux o las gargantas de Oô cerca de Luchon, Gran Paraje Midi-Pyrénées, los cañones de Marc, el de Artigue y los de Escales en Haute-Ariège, sin olvidar los fabulosos cañones del Mont Perdu en los Hautes-Pyrénées o de la Sierra de Guara en la vertiente española son algunos de los mejores lugares donde practicar el canyonning.

Midi-Pyrénnées desde las alturas

Más de 40 sitios de despegue invitan al viajero a iniciarse o a vivir intensamente su pasión por el parapente, desde los departamentos de Hautes-Pyrénées, Ariège o Haute-Garonne. Especial mención merece el punto de salida de Luchon-Superbagnères situado a 1800 m de altitud, o el que permite sobrevolar el valle del Louron, considerado como la « Meca » del vuelo libre en los Pirineos.


Para los más arriesgados y que se decidan a dar el salto practicando el puenting o el paracaidismo
Midi-Pyrénées ofrece magníficos lugares naturales para esta aventura. En Luz-Saint-Sauveur, en los Hautes-Pyrénées, el pueting se practica en el puente Napoléon que une dos rocas de gran belleza a 90 metros de altura. A pocos kilómetros de Albi, Gran Paraje Midi-Pyrénées, el viaducto del Viaur te permitirá lanzarte al vacío sobre el río del mismo nombre. El salto más insólito, se encuentra en la cueva del Mas d’Azil en Ariège, la única en el mundo que dispone de una entrada de 70 metros para la práctica del salto con el elástico.

Por otro lado, en Midi-Pyrénées, existen más de un centenar de centros para practicar el salto en paracaídas. En compañía de un profesional diplomado, podrás lanzarte desde un avión a más de 3.000 metros de altura y aterrizar con gran suavidad sobre alguno de los parajes más bellos de la región.


Mas ideas de turismo de aventura en: www.turismo-midi-pyrenees.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 22 Septiembre de 2015 a las 22:44:42 (1052 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

AdventuresTravelsExcursiones de Fin de Semana


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar por Midi-Pyrénées (Francia): Visitas, Qué ver
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 5 Mensajes de 36
24053 Lecturas
AutorMensaje
Gastako
Gastako
Experto
Experto
Ago 07, 2013
Mensajes: 195

Fecha: Mar Nov 30, 2021 12:48 am    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Creo que lo añadiremos al viaje... cómo veis el planning? Vamos este sábado. Los hoteles ya los teníamos reservados de hace tiempo.

Sábado 4: Toulouse + Lanternes. Noche en Carcassone
Domingo 5: Carcassone + mercado de Navidad de Carcasssone. Noche en Carcassone
Lunes 6: Narbona + Les Grans Buffet. Noche en Narbona
Martes 7: Peyriac Sur Mer + Le Barcarés. Noche en Perpiñán
Miércoles 8: Perpiñán + vuelta
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2008
Mensajes: 7292

Fecha: Mar Nov 30, 2021 11:34 am    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Con permiso. A mí Perpignan nunca me ha parecido muy apasionante; si volviera por allí lo cambiaría por Béziers o incluso por Collioure, un pueblo pequeño que siempre me ha gustado.
javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 27, 2012
Mensajes: 4621

Fecha: Mar Nov 30, 2021 08:47 pm    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

"Gastako" Escribió:
Creo que lo añadiremos al viaje... cómo veis el planning? Vamos este sábado. Los hoteles ya los teníamos reservados de hace tiempo.

Sábado 4: Toulouse + Lanternes. Noche en Carcassone
Domingo 5: Carcassone + mercado de Navidad de Carcasssone. Noche en Carcassone
Lunes 6: Narbona + Les Grans Buffet. Noche en Narbona
Martes 7: Peyriac Sur Mer + Le Barcarés. Noche en Perpiñán
Miércoles 8: Perpiñán + vuelta

Igual se te queda corto el tiempo para Toulouse, sin ser una ciudad que me encandile.....
atita
Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 04, 2010
Mensajes: 1947

Fecha: Mar Nov 30, 2021 10:04 pm    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Yo hice ese recorrido, en otro orden , este verano y claro el tiempo de luz es diferente.
Toulouse si llegas tempranito te dará tiempo.Entre la catedral, el museo, las callejuelas, antiguo convento , paseo fluvial y puente se te va el tiempo enseguida.
Yo también añadiría Colliure en verano estaba pétao pero muy bonitopero sin dejar Perpignam .Me gusto el casco histórico y el palacio.
Gastako
Gastako
Experto
Experto
Ago 07, 2013
Mensajes: 195

Fecha: Mie Dic 01, 2021 12:05 am    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

No íbamos a ir, pero como han recomendado esto de las Lanternes, quizá nos pasamos... En otra ocasión queremos ver la zona de Albi y más hacia el norte, así que podemos acabar de verlo en otra ocasión. No queremos ir "con prisas"
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad