Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Lozère: Paraíso Natural en el Sur de Francia - Noticias de Viajes
Francia Nature News

Lozère: Paraíso Natural en el Sur de Francia

Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 21 Septiembre de 2015 a las 19:11:35

¡Bienvenidos a LOZÈRE, en el sur de Francia! Personajes y lugares excepcionales, un entorno rural espectacular y grandes paisajes, todo ello combinado con una amplia oferta en alojamiento rural de alta calidad y una reputada gastronomía.

¡Bienvenidos a LOZÈRE, en el sur de Francia!

Personajes y lugares excepcionales, un entorno rural espectacular y grandes paisajes, todo ello combinado con una amplia oferta en alojamiento rural de alta calidad y una reputada gastronomía.

El entorno rural de Lozère posee una gran riqueza y diversidad. En 2011 fue reconocido Patrimonio Mundial de la UNESCO en la categoría de paisajes culturales agro pastorales.

Salir a pie, a caballo o al volante por preciosas carreteras a través de los verdes campos, cruzando pueblos singulares, llanos, montañas y barrancos, desde los Montes Margeride hasta la meseta de Aubrac, explorando gargantas del Tarn y el Parque Nacional des Cévennes…

Respire, sonríe, relájese: ¡Está en Lozère!


EVENTOS Y NOVEDADES

Eventos gastronómicos: ¡A sus hornos!

La Lozère celebra cada otoño las fiestas de la seta y de la castaña con un programa de animaciones y eventos gastronómicos y lúdicos. -
“Les Toqués du cèpe”: ¡ Vivan las setas ! El primer fin de semana de octubre, la ciudad de Mende se convierte en la capital del reino de las setas y celebra «Les Toqués du Cèpe». Hace años que este evento anima la ciudad y que la gente disfruta de las setas durante 3 días.
Las calles y plazas se transforman en un bosque con un suelo musgoso salpicado de setas gigantes, con un alegre ambiente musical.¡Teatro, conciertos, mercadillo artesanal, degustación y muchas otras animaciones forman parte del programa! En familia o entre amigos, “Les Toqués du Cèpe” y la ciudad de Mende reciben a los visitantes para momentos llenos de alegría y experiencias gastronómicas.

Oficina de Turismo de Mende ; www.ot-mende.fr

- Fiesta de las castañas : ¡Fiestas con sabor!
El otoño en Lozère es la temporada ideal para la cosecha: setas, moras, nueces, sin olvidar las famosas castañas. Con ellas se fabrican numerosos productos artesanales : mermeladas, jarabes, cremas… también se saborean naturales, cerca de un fuego de chimenea. Degustaciones, descubrimiento de nuevos sabores, todo ello acompañado de un ambiente distendido y musical, convierten estos acontecimientos en unas citas imprescindibles a lo largo de sus diversas ediciones (mes de octubre).


La Brama del ciervo : visitas guiadas con el Mas de la Barque

Asista a un momento excepcional: la observación durante la Brama de los ciervos en Lozère. Los siguientes lugares son excelentes para ello: Mas de la Barque, Lac de Charpal, En Margeride y en la Blatte en Aubrac. Los guías de naturaleza, co-trabajadores del Parque Nacional Cévennes y la Real Federación francesa de Caza en Lozère, organizan esta excursión nocturna.


El Mas de la Barque, situado en el corazón del Parque Nacional des Cévennes, propone varias actividades especiales para descubrir de otra manera el territorio des Cévennes y su región. Por la tarde o muy temprano por la mañana salen grupos reducidos acompañados por un guía a la búsqueda del animal, para escuchar el brama.

www.lemasdelabarque.com


Grandes espacios y parques de animales

Los lobos de Gévaudan
Muy cerca de Marvejols, el parque de lobos de Sainte-Lucie nos recuerda que antaño el lobo poblaba las mesetas y los bosques de Margeride.

Creado en los años 60, cuenta ya con un centenar de animales que viven en semi-libertad. En 2015, el Parque organiza numerosos eventos en torno al tema: los 30 años del Parque, con exposiciones, decorados, juegos (coloreado, juegos de pista, puzzles gigantes, etc.), tardes tematizadas (caracterización y diversas actividades de animación).


© Sylvain MACCHI/Loups du Gévaudan

Programa y más informaciones en la página web. www.loupsdugevaudan.com


Los bisontes de Europa
Unos cuarenta bisontes viven en las mesetas de Margeride en semi-libertad dentro del parque abierto al público. Todos los años, se esperan uno o dos nacimientos en otoño, un momento muy importante en la vida del parque.

En Sainte-Eulalie, el visitante sale al encuentro de los animales en el recinto de un parque de 80 hectáreas. “Vamos a su territorio, es la mejor manera de observarlos, insiste Christophe Aldrovandi, director del parque. La visita guiada se hace en calesa o trineo en cuanto hay nieve”.


© studionature.com

Un itinerario pedestre a lo largo del parque permite vivir el encuentro con este animal superviviente de los tiempos prehistóricos, a su ritmo. Este recorrido de un kilómetro está abierto durante todo el invierno, con la posibilidad de alquilar raquetas.

www.bisoneurope.com


El Valle del Villaret : entre naturaleza y arte contemporáneo

El Pequeño Valle del Villaret abrió sus puertas hace ya más de 20 años. Situado en el municipio de Bagnols-les-Bains, a solo 20 minutos en coche de la ciudad de Mende, este parque único en Francia es difícil de definir. Y eso es, sin duda, el motivo de su éxito.

En el Villaret, el arte y el juego se mezclan alegremente, todo ello en plena naturaleza. Aquí se incita a los visitantes a que sean los protagonistas de su diversión. Otro hecho relevante es que todas las instalaciones han sido diseñadas por artistas.

Todos los años se inauguran nuevos espacios, pero el Pequeño Valle guarda celosamente su secreto. “Reservamos la primicia de nuestras novedades para nuestros visitantes”, comenta el Sr. Sonnet, director del parque. “Son necesarias entre tres y cinco horas para recorrer solamente dos kilómetros".
Parque abierto desde abril hasta noviembre.

www.levillaret.fr

Les Cévennes : un paraíso natural único en Francia

Lozère fue uno de los primeros departamentos en destacar su entorno natural como valor añadido del turismo, y más desdela inscripción en el Patrimonio Mundial de la UNESCO de las Causses y des Cévennes.

Conscientes de los retos actuales en lo que preservación de la naturaleza se refiere, los miembros de la asociación Cévennes Ecotourisme (que promueve un turismo más respetuoso del medio ambiente, en aplicación directa de la carta europea del turismo sostenible) han definido un objetivo común:desarrollar un turismo eco-responsable.

www.cevennes-ecotourisme.com

El parque nacional des Cévennes :

Ofrece magníficos paisajes que se extienden por los departamentos de Lozère, Gard y Ardèche. En el cruce entre el esquisto, la caliza y el granito, cuatro grandes entidades se distinguen por su relieve, su clima, su patrimonio y la utilización de su espacio: Mont-Lozère y Bougès, los valles de las Cevenas, la Causse Méjean y sus gargantas y el macizo de Aigoual.


Para descubrir con toda tranquilidad este patrimonio natural y cultural se han acondicionado 5000 km de itinerarios señalizados para realizar travesías a pie, en BTT o a caballo y visitar los ecomuseos. La misión de este Parque es la gestión de la biodiversidad, la conservación del carácter del patrimonio cultural y paisajístico, así como la promoción de un desarrollo sostenible mediante un turismo de calidad.

El 20 de julio 2015, el Parque Nacional des Cévennes lanzó la marca comercial
“Esprit parc national”, a nivel nacional. Ocho alojamientos y siete excursiones de descubrimiento del patrimonio obtuvieron este reconocimiento.

El festival de la Naturaleza :

Durante este festival, el Parque Nacional des Cévennes ofrece excursiones guiadas desde mayo hasta finales de octubre, y actividades de animación dedicadas a adultos y niños.
El Parque, el único habitado de Francia, permite una relación de proximidad entre el hombre y la naturaleza.

Sandrine Descave, Jefe de equipo de 6 guardias/monitores del parque, anima las visitas sobre el terreno durante del período del festival de la naturaleza. Su pasión permite convencer a su público que se convierte en “embajador” de Lozère.

www.cevennes-parcnational.fr

Deporte al aire libre: senderos de largo recorrido

Los paisajes, variados y suntuosos, solo se dejan apreciar al ritmo lento de la travesía. Siguiendo los pasos de Stevenson o de los peregrinos de Santiago de Compostela, déjese llevar, en Lozère, por el maravilloso espectáculo de una tierra salvaje y protegida. El comité departamental de excursiones ha acondicionado unos 2.450 km de senderos.

Lo primero que llama la atención son los caminos históricos: Camino de Régordane, camino de Santiago de Compostela o camino Urbain V; estas vías de comunicación ancestrales llevan a partir de ahora números de GR. Se han editado topoguías para cada una de estas vías, lo que facilita a todos su acceso.

¡En 2015, el camino Urbain V se moderniza! Más lúdico y moderno gracias al Geocaching, el camino se convierte en un divertido juego de pistas, permitiendo descubrir la Lozère de otra manera.

De renombre internacional, el camino de Santiago de Compostela que ya conducía a los peregrinos de la Edad Media hasta España, entra en Lozère por Margeride, en el Puerto de Saint- Roch, antes de llegar a Aubrac y dejar el departamento por Nasbinals.


El camino de Régordane, menos espiritual que comercial, nos recuerda que Lozère ha sido durante mucho tiempo un paso obligatorio entre el Macizo Central y las planicies de Languedoc.

En las Cévennes, al escritor escocés Robert-Louis Stevenson se le debe uno de los caminos más famosos de Francia: entre Monastier y Saint-Jean-du-Gard, Stevenson recorrió en burro 220 km en 1878 y lo relato en su famosa novela mundialmente conocida.

Más información:
www.voie-regordane.com
www.randonnee-urbain-v.com
www.chemin-stevenson/org
www.chemin-st-guilhem.fr
www.aubrac-rando.com
www.via-podensis.com

MAS INFORMACIÓN: www.rendezvousenfrance.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 21 Septiembre de 2015 a las 19:11:35 (1962 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Nature News


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 5 Mensajes de 695
787913 Lecturas
AutorMensaje
otraqueviaja
Otraqueviaja
Travel Addict
Travel Addict
Ago 20, 2010
Mensajes: 37

Fecha: Mar Ene 25, 2022 10:45 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Vale, yo lo Calanques los vi en barco, andando no sé y Nimes me decepcionó un poco pero Aviñón me gusta mucho. Pasarlo bien y llevar pasaporte covid
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 33925

Fecha: Mie Ene 26, 2022 10:25 am    Título: Cassis y Parc National des Calanques -Marsella, Provenza

"otraqueviaja" Escribió:
Vale, yo lo Calanques los vi en barco, andando no sé y Nimes me decepcionó un poco pero Aviñón me gusta mucho. Pasarlo bien y llevar pasaporte covid


Cassis y Parc National des Calanques -Marsella, Provenza

actualiza un poquillo el hilo! que lo tengo en pendientes

Guiño
Carlyo
Carlyo
Travel Addict
Travel Addict
Jul 14, 2015
Mensajes: 30

Fecha: Mie Ene 26, 2022 08:29 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Yo lo veo bien @Danijor, más o menos yo hice uno parecido. Avignon también me gustó mucho. Igualmente le dediqué un día completo y para mí estuvo bien. Para mí Cassis sí merece la pena en invierno, creo recordar que fui en enero aunque es cierto que hizo un día bastante soleado. El tema es que dices que no sois mucho de caminar, y considero que lo que merece la pena precisamente en esa zona es eso. El trekking por Les Calanques. Pero bueno podéis dar un pequeño paseo por Cassis, ver el Calanque de Port Miou, que es totalmente accesible desde Cassis y tienes bonitas vistas; y ya si os...  Leer más ...
danijor
Danijor
Super Expert
Super Expert
Mar 30, 2009
Mensajes: 752

Fecha: Jue Ene 27, 2022 07:00 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

La verdad es que sí, prefiero evitar las caminatas largas y sobretodo las cuestas, no soy de hacer trekkings, aunque tampoco me vendrá de uno más... 45 minutos sí que los hago, lo que detesto son las subidas... y 1h 30 también, lo malo es que luego hay que volver, y 3 horitas ya sí que me da más mandra... Pero bueno, si no veo los 3, dos seguro que caen... Otra opción que he visto es la del barco, que parece ser que ese fin de semana sí que hay, lo que me parece caro lo que he visto y no sé si allí in situ, en el puerto de Cassis o Marsella, se podrá coger algo más económico (los botes...  Leer más ...
Carlyo
Carlyo
Travel Addict
Travel Addict
Jul 14, 2015
Mensajes: 30

Fecha: Vie Ene 28, 2022 11:57 am    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Con lo del barco sí que no te puedo ayudar. Esa opción no la contemplé.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad