Autor:
Oficinas-Turismo Fecha: Sabado, 07 Febrero, 2015 ⭐ Puntos 5 (2 votos)
A Croacia le pertenecen 1.777 kilómetros de costa continental del Mar Adriático, a lo largo de la cual hay 1.244 islas, islotes y rocas. Solamente 66 de esas islas están habitadas. La historia de un país de mil islas no es, por lo tanto, un mero cuento…
Islas de Croacia
Este es un pequeño resumen de algunas de esas islas
Istria
Islas Brioni. Con una rica herencia cultural e histórica, en el archipiélago que comprende 14 islas se encuentra el Parque nacional de Brioni. La célebre residencia de Tito ofrece bellísimas playas, restos arqueológicos del período romano, safaris, golf, polo y una magnifica oferta gastronómica.
En la costa occidental de Istria enfrente de casi todas las pequeñas ciudades se encuentran pequeñas islas (
Rovinjski otoci, Koversada, Sv.Nikola…) muy tranquilas donde se encuentran playas solitarias y, en algunas, hoteles de alta calidad.
Kvarner
Cres y Lošinj. Unidas por un puente, Cres y Lošinj, se extienden desde el norte hasta el sur de la bahía de Kvarner. Como en ningún otro lugar aquí cambia la vegetación porque mientras que el norte de Cres está bajo la suave influencia del clima centroeuropeo, dada su posición goegráfica, en el sur de la isla y Lošinj el clima es claramente mediterráneo. Las localidades de Cres, Lubenice, Valun, Osor y Veli Lošinj sorprenden con su tradicional aquitectura en medio de naturaleza pura. Mali Lošinj es el centro principal que ofrece al visitante todo lo que pueda necesitar además de ser el puerto principal de donde fácilmente se accede a las pequeñas islas como Unije, Susak e Ilovik. En Cres existe un importante centro ornitológico y en Lošinj se pueden avistar delfines.
Krk. La variedad de las localidades grandes y pequeñas, todos los contrastes de los paseos verdes, el paisaje salvaje de los peñascos desérticos, los islotes que rodean la isla y centenares de bahías ocultas y de playas solitarias conviven en perfecta armonía con un turismo desarrollado sobre todo en las viejas localidades de Krk y Baška. Krk está llena de testimonios del pasado, entre los que destaca la Placa de Baška, la pieza más antigua de la escritura en el idioma croata. Krk es famosa también por las fiestas populares de sus pueblos.
Rab. Ya a mediados del año 1889 la isla fue proclamada balneario y centro médico. La pequeña ciudad de Rab, rodeada por murallas medievales, ofrece al visitante un testimonio maravilloso del pasado con sus campanarios romanos, iglesias, palacios, calles enlosadas y antiguos pórticos. En verano tienen lugar numerosos festivales y acontecimientos culturales. En el norte, en Lopar se encuentra una de las playas más famosas del Adriático, la Playa Paradisíaca (Rajska plaža).
Pag. En Pag se puede admirar la arquitectura del período gótico tardío y renacentista al lado de las bonitas playas y la superficie de la isla que se parece a la de la luna por la falta de vegetación provocada por la sal llevada por los vientos fuertes. El queso de Pag es una verdadera delicia y los encajes de Pag son conocidos en todo el mundo. La playa de Zrće, cerca de Novalja, es el lugar más conocido de toda la costa por las fiestas en las discotecas famosas que en verano no paran nunca.
Dalmacia – Zadar y Šibenik
Archipiélago de Zadar. Las islas e islotes cubiertos de arbustos de hoja perenne y de olivares surgen del mar en formas más variadas, dibujadas por los valles y colinas, las innumerables bahías y calas y los promontorios alargados. Olib, Silba, Premuda, Vir, Ist y Molat son sólo algunas de las islas pequeñas, oasis de la tranquilidad en medio del mar. Ugljan y Pašman se encuentran enfrente de Zadar, mientras que la Isla larga (Dugi otok) ofrece una ocasión única para pasar las vacaciones en una naturaleza preservada. Allí se encuentra Telašćica, el puerto natural más grande de las islas del Adriático, parque de naturaleza.
Archipiélago de Kornati. Un verdadero laberinto de canales y de islas nació, según la leyenda, de un puñado de piedras que le habían sobrado a Dios tras haber creado el mundo. Las arrojó al mar, las observó y decidió que no había nada que retocar. El archipiélago compuesto por más de 140 islas, islotes y rocas es uno de los parques nacionales más conocidos de Croacia y es fascinante desde muchos puntos de vista, pero el rasgo más extraordinario de su belleza son sus acantilados.
Archipiélago de Šibenik. Murter es una isla de pescadores, de olivareros y de constructores navales, es la más grade y más próxima a tierra firme de toda la región de Šibenik. Zlarin es conocida por la pesca de corales y esponjas a los cuales está dedicado también el museo local. La isla de Kaprije es el destino predilecto de los propietarios de yates gracias a sus bonitas playas y numerosas bahías. Žirje es la isla más alejada del archipiélago de Šibenik, con muy buenas posibilidades para la pesca y con numerosas bahías idóneas para los deportes náuticos. Krapanj es la isla más pequeña y más baja, pero también la más densamente poblada. La producción de esponjas es la actividad principal de sus habitantes.
Dalmacia – Split
Brač. La isla está cubierta de viñedos, olivares y pinares y su mármol blanco ha sido utilizado para la construcción de numerosos edificios del mundo entero (entre otros, el Palacio de Dioclecioano de Split y la Casa Blanca de Washington). En sus costas se puede disfrutar de numerosas bahías y playas de arena. La playa Zlatni rat, el Cabo de Oro, es la más conocida de toda la costa croata. Hecha de cantos rodados, cambia de su forma dependiendo del viento y las olas. Entre muchos productos típicos mediterráneos destacan los higos secos y el aguardiente.
Hvar. Conocida por sus campos de lavanda, la isla cuenta con ejemplos de arquitectura renacentista y gótica excelentes. La localidad de Hvar es un ejemplo de la armonía entre un casco antiguo y la naturaleza y el mar. Stari grad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, gracias a la forma de delimitar las parcelas de sus campos que llevan sin ningún cambio desde los tiempos de la Grecia Antigua. Las playas y bahías profundas de la isla son de extrema belleza. Particularmente interesante es el archipiélago de Pakleni otoci, pequeñas islas en parte cubiertas de bosques, con sus playas de arena. Hvar se ha convertido en los últimos años en el destino preferido por los famosos.
Vis. Conocida por sus pescadores, sus marineros y su bella naturaleza, Vis presenta una rica oferta turística. La isla está cubierta por las palmeras y además de ser la más alejada de la costa cuenta con vegetación subtropical. Sus principales localidades Vis y Komiža son preciosos ejemplos de arquitectura mediterránea croata. Al suroeste se encuentra la isla de Biševo, cuyas orillas abruptas esconden numerosas cuevas, entre las cuales destaca la Cueva azul (Modra špilja) con una entrada sobre, y otra bajo el nivel del mar.
Šolta. La vegetación en Šolta es escasa, las costas son abruptas y muy sinuosas. Grohote, su localidad principal, está en el interior de la isla. La isla representa un paraíso natural y puede servir de una interesante escapada desde Split, dado que el turismo no está tan desarrollado.
Dalmacia – Dubrovnik
Korčula. Marko Polo, célebre viajero y escritor, nació aquí, en la ciudad de Korčula, una de las ciudades medievales mejor conservadas de toda la cuenca del Mediterráneo. Sus edificios de estilos gótico tardío, renacentista y barroco son impresionantes. La danza caballeresca Moreška se ha conservado en Korčula desde el siglo XV, y recuerda las batallas contra los árabes. Los vinos de las cepas autóctonas de la isla son famosos, como también sus playas, bahías y bosques desde Lumbarda hasta Vela luka.
Pelješac. Ston es, después de Dubrovnik, el burgo más importante y mejor fortificado de la antigua República de Dubrovnik. Sus macizas murallas medievales están perfectamente conservadas. Las ostras de la bahía de Mali Ston y los vinos de Dingač i Postup tienen mucha fama.
Lastovo. Ubicada en alta mar, la isla de Lastovo está rodeada por una serie de pequeñas islas e islotes que forman parte del Parque Natural del mismo nombre. Su costa presenta bahías y calas de increíbles formas, entre las cuales destacan los “lagos” grande y pequeño (Veliko i Malo jezero).
Mljet. A causa de sus viejos bosques de pino carrasqueño y pino piñonero, de sus cuevas kársticas, de sus lagos pintorescos unidos entre sí y con el mar, de sus numerosas playas de arena y gravilla, de una rica reserva de pescado y de langosta, la parte occidental de la isla ha sido proclamada Parque Nacional. En la isla se pueden hacer excelentes rutas en bici.
Islas Elafiti. En estas islas la naturaleza y el hombre llevan siglos conviviendo en armonía. La vegetación es subtropical, hay pinos, cipreses, palmeras, aloes, cactus y cítricos. El visitante estará encantado con los agradables paseos, las bonitas playas y las múltiples calas.
Temas del foro sobre Islas de Croacia
ISLAS DE CROACIA y FERRY A LAS ISLAS
Islas Dálmatas - Croacia
Korcula y Mljet - Islas de Croacia
Isla de Pag - Croacia
Isla de Korcula - Croacia
Horarios y precios transporte desde Split a las islas
Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...
Dubrovnik - Consejos - Croacia
Split (Croacia): Alojamiento, Que ver, Transporte...
ZADAR: Qué ver, Transporte, Alojamiento, Rest. -Croacia
Rovinj, Istria (Croacia)
INFORMACIÓN FACILITADA POR: www.visitacroacia.es
Fecha: 07/Feb/2015 23:42:19
(2654 Lecturas)
Puntos: 5 (2 votos)
Compartir: