Autor:
marienvod Fecha: Martes, 01 Noviembre, 2011 ⭐ Puntos 4 (2 votos)
Consejos para andar por Praga (2011)
Necesidades imperiosas
En el metro, hay baños públicos por la que se pagan 5 coronas; en los centros comerciales, también cobran, unas 10 coronas aunque no en todos. Siempre saldrá más barato que entrar a consumir algo en una cervecería o similar.
Restaurantes
“Novomestsky Pivovar” en la calle Vodickova, 20. Precios asequibles y un codillo bastante bueno (si no sois muy comelones, pedir uno para dos personas: suficiente).
“Restaurante Zlatý Hrozen” en la céntrica calle Zelezná, 7. Nos lo recomendó un guía y está bien por su ambiente elegante y sencillo. Tiene menú por 195 coronas.
Si quieres comer a la carta, es un poco más caro pero estupendo.
“Ferdinanda” en la calle Politichych, 19; paralela a la avenida de Wenceslao. Buen precio y buena comida.
“Lokal”, en la calle Dlouhá; muy cerca del Centro Comercial Palladium. Es una cervecería muy grande, alargada, muy ruidosa, con mucho ambiente joven. Se come muy bien platos checos. Precios razonables.
“U. Maleho Glena”, en la calle Karmelitská, 23. En el fabuloso barrio de Mala Strana y en la misma calle que la Iglesia donde está el Niño Jesús de Praga. Es más sencillo y para picar. Barato. Por la noche hay actuaciones de Blues/Jazz.
“Monarch”, enfrente iglesia Niño Jesús de Praga, en el nº 12, que es una especie de cafetería/bar/restaurante donde sirven un vino caliente excelente, aparte de otras delicatessen.
“U Kalicha”, un restaurante con carta en español, camareras/os atentos; mucho ambiente, griterío; se fuma aunque parezca increíble pero dan buenas comidas checas. Precio razonable.
Está en la calle Na Bojisti, una lateral de la calle Sokolska (queda un poco retirado del centro).
Cambiar dinero
“Exchange”, en la calle Kaprova, 13-15, detrás de la iglesia de San Nicolás, en plaza del ayuntamiento. Son muy serios y no vale la pena cambiar a personas extrañas que te lo piden por la calle.
Comprar CD de música clásica
A la izquierda de la entrada a la Iglesia de Tyn, un pasadizo pequeñito, está la tienda y nos pareció bastante agradable y con ofertas.
Transporte desde aeropuerto/Hotel/aeropuerto
Recomendable contratarlo por Internet porque hay taxis ilegales y es difícil controlarlo. Además te ahorras el regateo, tan difícil en checo e incluso en ingles. Yo utilice los servicios de
www.aeropuerto-de-praga-taxi.es/ y fue todo estupendo. (550 coronas ida por 2 personas; vuelta, igual)
Andar literalmente por la ciudad
Se puede recorrer a pie perfectamente pero no apto para pies delicados. Yo me moví así y en varias ocasiones, en tranvía que llega a todas partes y no es nada difícil. Eso sí, tienes que comprar el ticket en quioscos, en el metro, etc. porque no se cobra dentro del tranvía.
Otra cosa importante es que al subir, piques el billete en unas maquinitas de color amarillo porque como te pillen sin picarlo, te ponen una multa de 800 coronas (les pasó a una pareja de españoles: compraron el billete pero se olvidaron de picarlo al subir al tranvía).
Visitas a las afueras
Todo el mundo recomienda Karlovy Vary y la verdad es que es bonito pero lleno de turistas rusos y personas mayores (por las aguas termales, será).
Si es posible, ir a ver la ciudad medieval CESKY KRUMLOV. Es más auténtica.
De todas maneras, en Karlovy Vary ir a ver la iglesia ortodoxa rusa muy bonita; comprar obleas que están más baratas que en la propia Praga en Café KOLONADA (calle Pavlova, 15) y están deliciosas. La marca auténtica de obleas es “Kolonada”. Y sobre todo pasear por sus avenidas.
Veremos mucho nivel adquisitvo.
Museos
Yo fui a ver el que está en el Palacio Sternberg. Tienen cosas muy interesantes de la Escuela Flamenta, Italiana y Española. No os perdais el Cristo de El Greco.
Los que no están en este Palacio son los autorretratos de Picasso y Henri Rousseau, tal como pone en la guía visual de El País-Aguilar.
Jardines
Parque Letná, cruzando el puente Cechuv desde el Barrio Josefov: lugar clave en la caída del comunismo y con unas vistas estupendas de la ciudad.
Monte Petrin con unos miradores estupendos, aunque está algo alejado.
Isla de Kampa, con mucho encanto y animación. Mas céntrico.
Curiosidades
Nuevo cementerio judío de Zizkvov, en la estación de tranvía ZELIVSKEHÓ (tranvías 10, 16). Queda un poco retirado pero es un sitio con mucha paz y donde está enterrado Franz Kafka.
Fecha: 01/Nov/2011 23:29:26
(16261 Lecturas)
Puntos: 4 (2 votos)
Compartir: Foros de Viajes |
Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información |
Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
|
Ir a tema del foro
|
Últimos 5 Mensajes de 1325
1109940 Lecturas
|
Autor | Mensaje |
cigarrero
 Super Expert
 17-08-2009 Mensajes: 283
|
Gracias. Echaré un vistazo
|
|
xansolo
 Dr. Livingstone
 25-09-2014 Mensajes: 9419
|
Karlovy Vary, Cesky Krumlov o Kutná Hora... A mi quizás me gustó más esta última.
Si te gusta la música clásica, tras anochecer, aparte de ver una obra del teatro negro, puedes mirar si hay alguna obra musical en alguna iglesia, que es muy típico, y posiblemente tengas varias opciones a elegir durante los días que estés allí.
|
|
ALROJO
 Moderador Viajes
 24-11-2007 Mensajes: 8476
|
@Cigarrero si tu viaje fuera en primavera-verano te diría que dediques un día a una excursión fuera de Praga, pero yendo en noviembre con días cortos ya no lo tengo tan claro.
Si quieres echa un vistazo en este hilo:
Excursiones desde Praga
|
|
cigarrero
 Super Expert
 17-08-2009 Mensajes: 283
|
Gracias a ambos. Toca ir viendo las opciones. Saludos
|
|
Indialuna
 Moderador de Zona
 20-01-2008 Mensajes: 24305
|
Buenas tardes
Volvemos a Praga por tercera vez en agosto de 2025, se cumplen en esas fechas 25 años de nuestro primer viaje allí, esta vez la idea además de recordar aquella Praga con cervezas a 100 de las antiguas pesetas, es que nuestra hija de 13 años conozca bien la ciudad, conocemos de otro viaje también Karlovy Vary, Cesky Krumlov, la idea es hacer alguna otra excursión, porque serán 8 noches, la idea es un poco rememorar esos viajes de antes cuando nos quedábamos una semana disfrutando de una ciudad, a ver si podemos volver a la ópera, teatro negro.
Praga ha cambiado mucho, ya... Leer más ...
|
|
|