Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Presentado el plan de promoción turística Destino La Vera, Cáceres - Noticias de España
España Prensa de Viajes y Turismo

Presentado el plan de promoción turística Destino La Vera, Cáceres


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 22 Diciembre de 2019 a las 19:27:51

La Mancomunidad Intermunicipal de La Vera ha dado a conocer las primeras acciones para impulsar el turismo en la comarca, a través de una campaña apoyada por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura.


L.A.V.E.R.A: Leyendas, Auténtica, Valle, Emociones, Rincones, Agua… estos son algunos de los atributos que definen la identidad de la comarca y que están reflejados en los contenidos que se han dado a conocer en primicia durante la presentación que ha tenido lugar el 17 de diciembre en la capital. El evento, celebrado en el Hogar Extremeño de Madrid, ha servido de lanzamiento del Plan de Promoción Turística ‘#destinoLaVera’ gestionado por la Mancomunidad, en colaboración con la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura. En el acto han intervenido el director general de turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, la vicepresidenta de la Mancomunidad de la Vera, Lola Paniagua y Quintín Correas, director gerente de Adicover, además, se ha realizado una demostración de gastronomía verata contemporánea a cargo de Jose A. Rodríguez y Pilar Arjona de restaurante La Casa del Pozo y La Finca respectivamente.

Perderse entre la belleza natural de la ruta del Trabuquete, asomarse a la cascada del Diablo, que siempre fluye, asombrarse con la majestuosidad del castillo de Jarandilla de la Vera o sentir el peso de la historia paseando por el Monasterio de Yuste.

La comarca extremeña de La Vera guarda en su territorio tesoros para todo tipo de viajeros y en el Hogar Extremeño de Madrid, dieron a conocer un poco más en la presentación del Plan de Promoción Turística #destinoLaVera impulsado por la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera y apoyado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura.

El encuentro con los medios de comunicación ha estado presidido por Francisco Martín Simón, director general de turismo de la Junta de Extremadura, que durante el acto señaló a la Vera como: “Uno de los mejores destinos de interior de España y Europa. Autenticidad y Biodiversidad son palabras que han puesto a la comarca a la cabeza del sector turístico de interior”. Un hecho que según Francisco Martín: “Demuestra que la comarca no es un destino de paso para el turista. La Vera es un paraíso que te va a sorprender, cautivar y emocionar”.

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura finalizaba su intervención haciendo una reflexión sobre “la España vacía”, y pidió que las pymes turísticas en los pequeños pueblos de Extremadura o cualquier otra comunidad autónoma tengan una fiscalidad más favorable. “No puede pagar lo mismo un hotel rural o un restaurante en un pueblo pequeño de la Vera que otro restaurante hotel de la Gran Vía de Madrid o la plaza de Cataluña en Barcelona”.

Junto a él ha intervenido Lola Paniagua, vicepresidenta de la Mancomunidad de la Vera, que ha querido resaltar dos de los tesoros que tiene la comarca: “La Vera es naturaleza viva que va acompañada con una gastronomía de primera calidad. También es historia, cultura y un universo arquitectónico que enamora al visitante, así como sus fiestas de interés turístico. El viajero va a conocer la Vera, le va a gustar y lo va a difundir”.

La vicepresidenta añadía que todo aquél “que visite la comarca no se va a sentir defraudado con lo que se encuentra como por ejemplo: la Ruta del Emperador; el cementerio alemán, el Monasterio de Yuste... Nuestro valor reside además en una posición estratégica de proximidad. El turista, cuando finalice su estancia, lo hará convencido de que acertó, y lo contará, y seguro que volverá”.

Por su parte, Quintín Correas, director gerente de Adicover y director del itinerario de la Ruta Carlos V destacó que: “Es uno de los emblemas y recursos turísticos más desarrollados. El inicio y la gestión nacieron en la Vera y ahora se ha convertido en itinerario cultural Europeo”.

Durante el evento, se ha proyectado en primicia el travel spot que nos transporta a la Vera contándonos una historia cuya base son las emociones, las personas y por supuesto, el maravilloso paisaje que lo acompaña.

Junto a este concepto cinematográfico de promoción turística también se ha presentado, una serie de ficción radiofónica en formato podcast ‘Senderos de la Vera’ y el cuaderno de viaje destinoLaVera. Una campaña multiformato y multicanal diseñada para promocionar turísticamente la comarca verata y sus principales atractivos: Su gastronomía, folklore, patrimonio artístico, naturaleza, personas… son motivos para descubrir los tesoros que guarda este paraíso cercano.

En breve todos los contenidos estarán en www.destinolavera.es
Compartir:
Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 22 Diciembre de 2019 a las 19:27:51 (3887 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Prensa de Viajes y Turismo


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Comarca de La Vera - Norte de Cáceres
Foro Andalucia, Extremadura y Murcia Foro Andalucia, Extremadura y Murcia: Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Ultimos 5 Mensajes de 221
140044 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19450

Fecha: Sab May 11, 2019 10:40 am    Título: Programa ‘Explora La Vera’ 8-19 de mayo y 1-2 de junio

Os dejo esta información que me ha pasado una amiga de Cáceres.

Programa ‘Explora La Vera’ actividades gratuitas

18-19 de mayo y 1-2 de junio

El programa ‘Explora La Vera’ ofrece las actividades: escalada, aventura en los árboles, senderismo, descenso en kayaks, BTT o Geocatching.

Esta iniciativa está respaldada por la Mancomunidad de Municipios de la Vera, Adicover y la Diputación de Cáceres. Las actividades son gratuitas pero hay que inscribirse en exploralavera@gmail.com.

Teléfono de información: 650 829 856

Sábado 19 de Mayo
Descenso en kayaks en el río Tiétar, aventura en los árboles y escalada y talleres en Collado de la Vera.

Domingo 20 de Mayo
Ruta de senderismo por la Vera baja, salida: Gargüera.

Sábado 1 de Junio
Ruta en BTT, salida: Losar de la Vera y Geocatching Viriato en Guijo de Santa Bárbara.

Domingo 2 de Junio
Ruta senderismo: Vera alta en Madrigal de la Vera y Geocaching Serrana de la Vera en Garganta La Olla.

Saludos Amistad
sandy_su81
Sandy_su81
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 16, 2007
Mensajes: 1582

Fecha: Sab Jul 06, 2019 07:59 pm    Título: Re: Comarca de La Vera en Cáceres

El año pasado fuimos a la comarca De la Vera y nos gustó mucho así que a finales de mes nos vamos otra vez 5 días. ¿Alguien me puede decir si este año las pozas tienen suficiente agua? Es que no me gustaría ir y que no nos pudiéramos bañar a causa de la sequía. No se el tema de lluvias como ha sido este año. Gracias
sandy_su81
Sandy_su81
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 16, 2007
Mensajes: 1582

Fecha: Sab Ago 03, 2019 09:13 pm    Título: Re: Comarca de La Vera en Cáceres

Acabo de volver y aunque hay menos agua te bañas en todos sitios sin problemas
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 09, 2009
Mensajes: 30538

Fecha: Sab Oct 31, 2020 07:22 pm    Título: Visita al Monaserio de Yuste

Hace unas semanas pasamos un día en la Comarca de la Vera. Nuestra principal visita era el Monasterio de Yuste, teníamos muchas ganas de conocerlo y no nos defraudó. Compramos las entradas en la web de Patrimonio Nacional el día antes (habíamos ido mirando a diario y no había apenas entradas vendidas) con la grata sorpresa de que hasta el 15 de diciembre aplican un 50% de descuento y la entrada general nos costó 3.50 euros a cada uno. Por las medidas anti-covid no hay servicio de audioguías, pero se puede descargar una app oficial con audioguía cuyo precio es de 1.99 euros. Aunque...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 09, 2009
Mensajes: 30538

Fecha: Sab Oct 31, 2020 07:27 pm    Título: Re: Comarca de La Vera en Cáceres

Después del Monasterio en la misma carretera un poco más abajo es interesante visitar el Cementerio alemán. No tiene horario de visita, es accesible a través de una pequeña cancela que estaba cerrada con un simple pasador. Nos recordó mucho al cementerio alemán de Normandía que visitamos el año pasado, con la sobriedad de las cruces y sin flores ni otro ornamento. A continuación visitamos Jarandilla de La Vera, donde aprovechamos para comer en su Parador. El edificio es muy bonito y como apenas había gente estuvimos muy a gusto comiendo en la terraza. Para ser un Parador no nos pareci...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
- Política de Privacidad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter