Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Costa Rica: “Stop Animal Selfies” - Noticias de Viajes
Costa Rica Nature News

Costa Rica: “Stop Animal Selfies”


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 28 Octubre de 2019 a las 10:54:46

Con la campaña #stopanimalselfies, el país quiere proteger a los animales silvestres de fotos y selfies inadecuados y promover una fotografía responsable a una distancia segura, que respete el hábitat animal y sus comportamientos naturales. La campaña está en la línea del compromiso asumido por Costa Rica con el turismo sostenible. Casi el 40 % de los turistas internacionales indican que la observación de flora y fauna es una de las principales razones para viajar Costa Rica, según una encuesta realizada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).


Costa Rica lanza la campaña
#StopAnimalSelfies

Con #stopanimalselfies, Costa Rica innova y se convierte en el primer país que lanza una campaña que pretende eliminar los selfies crueles o inadecuados con animales silvestres, así como sus efectos negativos y los riesgos que implican. Y es que la difusión de experiencias de contacto directo de animales silvestres con humanos (abrazos, caricias u ofrecer comida) para obtener fotografías o selfies es una práctica inadecuada e ilegal en el País de la Pura Vida.

El lanzamiento de esta campaña es coherente con el modelo de desarrollo de Costa Rica, país pionero en la conservación de la biodiversidad, que cuenta con una legislación que declara a los animales silvestres como patrimonio de todos los costarricenses y parte de su tesoro natural, cuya belleza atrae a miles de turistas cada año: más del 64% de las personas que visita Costa Rica lo hace para realizar actividades relacionadas directamente con el ecoturismo.

Costa Rica se convierte en uno de los pocos países en el mundo con una normativa que prohíbe este tipo de prácticas. El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), con apoyo del ICT, ha emprendido un proceso de coordinación interinstitucional con apoyo de organizaciones no gubernamentales y empresas privadas del sector turístico para desarrollar la campaña #stopanimalselfies, que busca sensibilizar a todos las personas que aman la naturaleza a tomar acciones y reducir los efectos negativos en la conservación de las especies de estas prácticas crueles.

La viceministra de Ambiente, Pamela Castillo, ha indicado que desde el MINAE son conscientes que el país, como líder mundial en la conservación de la naturaleza, tiene el compromiso de promover prácticas responsables para procurar la salud y conservación de las especies silvestres. Por esta razón, y para promover el cambio de conductas dañinas para la vida silvestre, se ha lanzado esta campaña de comunicación, sensibilización y educación con el sector turístico.

“El contacto directo con animales silvestres puede representar un riesgo para las personas y generar estrés y sufrimiento a la fauna. Los animales también pueden ser portadores de enfermedades o contagiarse de patógenos transmitidos por personas, por lo que es necesario mantener una distancia prudente al observarlos en su hábitat natural o en santuarios y respetar sus comportamientos naturales”.


“La campaña tiene por objetivo generar consciencia sobre el trato adecuado que un destino turístico sostenible debe garantizarle a los animales silvestres y a quienes se acercan a ellos como visitantes. Stop Animal Selfies cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo por ser un valioso aporte para el modelo de desarrollo turístico sostenible del país. Además, la campaña vela por la fauna del país, que es uno de nuestros mayores atractivos y es congruente con nuestro interés por la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros”, ha señalado María Amalia Revelo, Ministra de Turismo de Costa Rica.

Según la encuesta que hace el Instituto Costarricense de Turismo a no residentes, durante el período comprendido entre 2016 y 2018, casi el 40 % de los turistas internacionales indicaron que la observación de flora y fauna es una de sus principales razones para viajar a Costa Rica.


Esta alianza para conservación de la vida silvestre está conformada por:

· Ministerio de Ambiente y Energía

· Instituto Costarricense de Turismo

· Ministerio de Relaciones Exteriores

· Humane Society International

· World Animal Protection

· Pura Inspiration

· Sloth Institute

· Fundación Restauración de la Naturaleza

· Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD)

· Cooperación Alemana (GIZ)

· AERIS

· CORIPORT

· Swiss Travel

· Cámara Nacional de Turismo

· Asociación Costarricense de Operadores de Turismo




El público en general puede participar en la campaña haciéndose un selfie con un animal de peluche que represente algún animal silvestre, escribiendo “Yo no maltrato animales silvestres por un selfie” y compartiéndolo con el hashtag #stopanimalselfies.


Más información en www.stopanimalselfies.com


Información facilitada por Turismo Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
Compartir:
Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 28 Octubre de 2019 a las 10:54:46 (3414 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Nature News


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ultimos 5 Mensajes de 1536
887860 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19450

Fecha: Mie Ene 20, 2021 02:32 pm    Título: Viajar a Costa Rica

Costa Rica prohibirá los plásticos de un solo uso


· A partir del 25 de febrero, Costa Rica prohibirá el uso e ingreso de plásticos de un solo uso en Parques Nacionales, Reservas Biológicas y Monumentos Nacionales.

· La medida se enmarca dentro de los ejes del Plan Nacional de Descarbonización 2018-2050, que busca convertir a Costa Rica en una economía verde con cero emisiones netas en 2050.

· Además, el país de la Pura Vida acumula seis años con más del 98% de generación eléctrica renovable.

· En 2020, Costa Rica recibió varios reconocimientos por su labor a favor de la sostenibilidad como el Premio de Acción Mundial sobre el Clima de la ONU o el concedido por el Consejo Global de Turismo Sostenible por su norma Certificado de Sostenibilidad Turística (CST).

Más información en
Costa Rica prohibe plásticos de un solo uso desde 25/02/21
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 82915

Fecha: Mie Ene 27, 2021 12:46 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hemos separado un hilo con información actualizada sobre fronteras, situación en el país y Covid:
Viajar a Costa Rica y COVID
Gracias por vuestras aportaciones. Amistad

Pura vida. Aplauso
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19450

Fecha: Jue Ene 28, 2021 05:37 pm    Título: Viaje Romántico a Costa Rica: Planes y experiencias

Pura Vida para dos

· Costa Rica propone diversos planes y experiencias para disfrutar de ese viaje romántico soñado con naturaleza, aventura, cultura, gastronomía y relax a partes iguales.

· Divertirse en pareja en una tirolina, contemplar de cerca una ballena o un oso perezoso o participar en una ceremonia de cacao son algunas de las experiencias que esperan en Costa Rica a los enamorados.

· Y todo ello en un país abierto al turismo: desde el pasado 26 de octubre, no es necesario para la entrada a Costa Rica un resultado de prueba negativa RT-PCR para los pasajeros nacionales y extranjeros que lleguen por la vía aérea, ni tampoco se requiere cuarentena.



Más información en
Pura Vida para dos, Costa Rica
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19450

Fecha: Mie Mar 17, 2021 11:41 am    Título: Playas en Costa Rica - Pacífico y Costa Caribe

Costa Rica: Pura Vida de costa a costa

Costa Rica cuenta con un total de 1228 kilómetros de litoral y alrededor de 600 playas en todo el territorio nacional para los amantes del sol. Jacó, Playa Hermosa o Uvita en el Pacífico o Playa Blanca en Cahuita, Playa Negra de Puerto Viejo o Manzanillo en la costa caribeña son algunas de las playas de postal para disfrutar de esos días soñados de vacaciones entre arena, mar y naturaleza. Y todo ello en uno de los pocos países abierto totalmente, que no requiere de PCR negativa ni cuarentena a todos los pasajeros que entren por vía aérea.




Enlace al Tip publicado desde Oficinas de Turismo: Playas de Costa Rica
EduGirona
EduGirona
Willy Fog
Willy Fog
May 06, 2009
Mensajes: 11451

Fecha: Mie Mar 17, 2021 12:42 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Costa Rica es especial, sus playas, sus volcanes, sus Parques Nacionales.. sus gentes.. Todo en definitiva.
Saludos cordiales desde la divina girona
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
- Política de Privacidad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter