Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Recorrer Egipto a través de su Gastronomía - Noticias de España
España Gastronomia y Enoturismo

Recorrer Egipto a través de su Gastronomía


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 07 Junio de 2018 a las 12:06:14

El gran atractivo de Egipto es, sin duda, su legado histórico, que atrae a miles de turistas. Aunque lo cierto es que uno puede disfrutar también del destino a través de su gastronomía. Una cocina que bebe de otras como la mediterránea, la árabe y la africana. En las ciudades y pueblos los gustos culinarios son ser muy especiados. Prueba de ello es la gran variedad de aderezos que se pueden adquirir en sus zocos, mercados en los que además se puede degustar la gastronomía egipcia a pie de calle.


Recorrer Egipto a través de su gastronomía


Platos principales y especias

Quien viaja a Egipto no puede dejar de lado su cultura culinaria. Hay que pararse a degustar los platos típicos y disfrutar de los olores que salen de los fogones egipcios. Un buen plato de basterma, elaborado a base de cecina ahumada, o dejarse llevar por el sabor del humus originario y de las deliciosas empanadas de verduras típicas es una buena forma de ir abriendo boca. Entrantes muy diferentes a los españoles, ya que no estamos acostumbrados a consumir un gran número de especias.

Aunque la mayoría de la sociedad egipcia es musulmana y no acostumbra a beber alcohol, lo cierto es que cuentan con algunos vinos reseñables y una cerveza local, la “Stella” de reconocida calidad. Ambas bebidas están disponibles para los turistas y para cualquiera que no siga las costumbres religiosas musulmanas. Sentarse a la mesa y compartir es otro de los hábitos más significativos de este país mediterráneo de los que también disfrutan sus visitantes.



Los pescados tienen gran importancia dentro de la gastronomía. Al contar con muchos kilómetros de costa no es de extrañar que la variedad sea amplia y su consumo abundante. Alejandría, a orillas del Mediterráneo, es el enclave perfecto para descubrir los platos a base de crustáceos y pescados típicos de Egipto. De los fogones de sus restaurantes salen las famosas bambari, deliciosas gambas en salsa de ajo que no hay que dejar de probar.

Toda la cocina egipcia te sabrá a boharat, una mezcla de las especias más famosas dentro de esta gastronomía: pimienta blanca y negra junto con canela, clavo y nuez moscada es la base más común del boharat.


Aderezos y postres

Los platos principales en la cocina egipcia suelen ir acompañados de arroces, legumbres y verduras. Las habas se sirven aliñadas, asadas o acompañada de puré. Como buen país mediterráneo la proliferación de olivos hace que en su cocina esté muy presente el rico aceite de oliva que se emplea en la elaboración de la mayoría de los platos. Los egipcios lo denominan “oro blanco”.

Gracias a la influencia de otras cocinas, como la mediterránea, es fácil encontrar pasta entre sus platos. Como por ejemplo el menenas, una fusión de sabores italoegipcios con pasta rellena de dátiles. Como no podía ser de otra manera el pan también ocupa un lugar destacado en la mesa. El más famoso y consumido en todo el país es el aish, que se elabora con judías marrones trituradas y aliñadas con limón. De esta mezcla se obtiene una harina perfecta que, al no contener levadura, da como resultado un pan con apariencia de tortita

Los tés son el remate perfecto para cualquier almuerzo o cena en Egipto. Algunos de ellos tienen propiedades medicinales que los convierten en todo un jarabe. Entre ellos destaca el karkadé, un té elaborado con la flor de hibiscus y que puede ser tomado frío o caliente. El shai, por el contrario, es un té negro de sabor intenso y del que se puede encontrar la variedad shai nana, un poco más suave porque se elabora con hojas de menta que matizan el fuerte sabor del té.


Información facilitada por Oficina Turismo Egipto: www.egypt.travel/


SOBRE EL DESTINO EGIPTO
El Gobierno egipcio apuesta firmemente por el turismo, sabedor de su importancia para la economía del país. El espectacular patrimonio histórico y cultural que atesora Egipto, con 5.000 años de antigüedad, lo convierten en un país cautivador para los viajeros de cualquier procedencia. Por sus fondos marinos y su litoral, Egipto es también un codiciado destino para los amantes del submarinismo y los deportes náuticos en general.
Compartir:
Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 07 Junio de 2018 a las 12:06:14 (1899 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Gastronomia y Enoturismo


Foros de Viajes
Restaurante-Comida Tema: El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ultimos 5 Mensajes de 236
102975 Lecturas
AutorMensaje
nanberguan
Nanberguan
Travel Addict
Travel Addict
Jul 30, 2007
Mensajes: 93

Fecha: Lun Oct 28, 2019 03:25 pm    Título: Re: El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas

Lo que tiene el no saber, perdona; el Ramses Hilton.

Y es seguro coger un uber e irte a comprar al zoco, o a visitar la torre o lo que surja? Graccias de nuevo.
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 4742

Fecha: Lun Oct 28, 2019 05:43 pm    Título: Re: El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas

Estas muy centrico, hay muchisimos restaurantes y lugares fantasticos, para una primera vez yo te recomiendo para ir a cenar al Resturant Fel-Fela, te pego un croquis, comida tipica egipcia, en un lugar "diferente":

Desde donde estas alojado el unico problema que tienes es el transito y cruzar calles (toda una experiencia), tienes el metro tambien. Es seguro, solo debes evitar los lugares donde haya manifestaciones (precisamente la plaza Tarhir lo es, ten cuidado) simplemente rodeala, al estar en el cntro no tienes que temer nada mas, pasear...  Leer más ...
nanberguan
Nanberguan
Travel Addict
Travel Addict
Jul 30, 2007
Mensajes: 93

Fecha: Lun Oct 28, 2019 10:04 pm    Título: Re: El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas

Pues muchsimas graccias no sabes lo que tranquliza leer estas cosas. Poder pasear por la noche en el cAiro con todo su ajetreo tiene que ser tremedo.

Me quedo más tranquilo y le dire a mi grupo que vamos que es seguro andar solos en el CAiro por la noche. DE nuevo muchishimas graccias¡¡¡¡
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 4742

Fecha: Jue Oct 29, 2020 12:10 am    Título: Re: El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas

El Nine Pyramids Lounge, un restaurante especial en Giza


Una nueva iniciativa del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, junto con el sector privado de la restauración, permite al visitante a la meseta de Giza, poder disfrutar de un servicio, inexistente hasta hoy, en este lugar tan significativo.

Ubicado en el lado sur de la meseta de Giza y con vista a nueve pirámides, los huéspedes pueden disfrutar paralelamente de una experiencia gastronómica única. El restaurante y el salón ocupan un total de 1.341 metros cuadrados divididos en asientos en el interior y al aire libre.

El restaurante es un edificio sencillo de madera. Los visitantes pueden optar por sentarse en mesas o almohadas esparcidas en el suelo, al estilo beduino.
El Nine Pyramids Lounge fue inaugurado por el ministro de Turismo y Antigüedades, Khaled al-Anani. Anunciándose también que el restaurante es solo el primer paso, y durante el primer trimestre de 2021 se abrirá un restaurante italiano, un restaurante oriental y una cafetería en la zona.

También habrá una flota de nuevos autobuses ecológicos para que los turistas puedan desplazarse por la meseta.

En este enlace se puede ver la carta que actualmente ofrece:

9pyramidslounge.com/ ...pKyL26QXx8


Dispone del horario de las 8 am a las 19 pm. Para reservas, teléfono 0121 2299999

bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 4742

Fecha: Sab Nov 07, 2020 01:20 pm    Título: Re: El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas

Café Riche. Rincones de El Cairo


Café Riche se inauguró en 1908, situado en el centro de la ciudad, fue conocido por ser lugar de encuentro de intelectuales y revolucionarios, el café fue testigo de muchos acontecimientos de importancia histórica durante el siglo XX, incluso durante la primavera árabe de 2011 sirvió de refugio a numerosos manifestantes de la ciudad.


Su localización céntrica, cerca de las plazas de Tahrir y Pasha (actual Plaza Talaat Harb) fomento una clientela que entre guerras fue de extranjeros que vivían en el país para posteriormente y a medida que la propiedad cambió a egipcios nativos, también lo hacia la clientela, así este céntrico lugar del Cairo se convirtió en el hogar de muchos periódicos, revistas y oficinas de abogados que ayudaron a construir la base de clientes del café. Cobijó a una sociedad de nivel socioeconómico medio alto, lugar avanzado reunía a revolucionarios para planificar estrategias durante la revolución de 1919 contra el dominio británico de Egipto. El café fue el sitio de un intento de asesinato del primer ministro egipcio Gamal Nasser, el 19 de diciembre de 1919, que era conocido por frecuentar el café mientras planeaba el derrocamiento del rey Farouk en 1952.


Café Riche era un centro de encuentro de grandes grupos literarios e intelectuales, pero también de jóvenes en general, Naguib Mahfouz fue uno de los intelectuales más famosos que frecuentaba el café, tanto que incluso se llegaba a cerrar el café los viernes para darle a Mahfouz un lugar para celebrar reuniones. El novelista político incluso menciona el café es varios de sus libros.


Después de vicisitudes varias, cierres temporales, problemas jurídicos, incluso un terremoto, sigue ahí, en pie, para que nosotros lo paseemos, lo disfrutemos, quizás soñando en tiempos mejores o solo pretéritos.

17- Talaat Harb Street, Cairo
+20 1006042990

CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
- Política de Privacidad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter