Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Retorno a Túnez - Noticias de Tunez
Tunez About a Country or Place

Retorno a Túnez

Enviado por Yennefer el Lunes, 17 Abril de 2017 a las 23:27:00

Ayer y hoy de Túnez. De mi primera visita hace 12 años, a la segunda hace 2 semanas. Contraste entre ambas experiencias viajeras.

Túnez preparada para recibir nuevamente al Turismo

Hace ya 12 años de mi primer viaje a Túnez. Cuando el turismo llenaba sus resorts y los viajeros disfrutaban de sus instalaciones, de sus playas de fina y blanca arena y cristalinas aguas color esmeralda, y de los zocos donde se mostraban sus bonitas y elaboradas artesanías.

Yo dediqué mi tiempo más al turismo cultural que al descanso playero, ya que el país ofrece mucho de cualquiera de los dos.


Había tanto para ver y disfrutar que me dije que Túnez requería una segunda visita.

Pero el tiempo pasa rápido y llegó la conocida como Primavera Árabe, acompañada de inestabilidad y revueltas que derrocaron al gobierno dictatorial. Aunque la transición no tuvo excesiva duración, el turismo abandonó el país… para regresar poco tiempo después ante la estabilidad recuperada.

Pero los atentados terroristas golpearon a la joven democracia de Túnez de forma dramática y, en esta ocasión, el turismo abandonó masivamente el país, pese a que obtuvo el premio Nobel de la Paz en el año 2015, tras su revolución ejemplar.

Hace un par de semanas regresé a Túnez. Surgió la oportunidad de realizar ese segundo viaje pendiente y la aproveché. ¿Cómo encontraría el país? ¿Se notaría mucho el cambio y el abandono por parte del turismo?

Encontré un país volcado en recuperar su estabilidad , armonía y conseguir el regreso del turismo. La ausencia de éste era la gran diferencia entre mi primera visita y la segunda.

El turismo es uno de los principales pilares para la recuperación y Túnez lo sabe, por eso el gobierno está poniendo en práctica diversas estrategias para que éste regrese, como pueden ser:

- La promoción de la Gastronomía tunecina en la que destacan: el Cuscús, Melloukhia, Mechoui, Kefteji y postres como Baklawa o los Dátiles.

- La artesanía, como las alfombras de nudo de Kairouan, cerámica de Djerba o Nabeul, seda de Mahdia, cobre repujado de la medina de Túnez o la chechia o fez tunecino.

- Otros tipos de alojamiento diferentes al hotel como por ejemplo las Casas Rurales.

- Fomentar el turismo médico y estético, y garantizar la seguridad, entre otros.

La costa tunecina está salpicada de magníficos resorts, balnearios y centros de talasoterapia, en donde los pocos turistas disfrutan de un trato personalizado, descanso y relax. En Hammamet, Susa, Djerba, Monastir o Mahdia, podemos encontrar estos centros.

Aquel que prefiera la historia y la cultura, encontrará una larga lista de yacimientos arqueológicos como los de Cartago, Dougga, Sbeitla, el Jem, Tuburbo Majus o la Medina de Susa, por citar algunos, que le trasladarán desde una villa romana a un circo, templo o anfiteatro. No olvidemos los museos, como El Bardo o Susa, que guardan magníficos mosaicos trasladados desde los yacimientos.

Para el que se sienta más aventurero, en el desierto puede contemplar una maravillosa puesta de sol y dormir en una cómoda jaima bajo un cielo estrellado.


Y para adquirir alguna pieza de su artesanía tenemos el zoco, donde, ante una taza de té, practicaremos el arte del regateo.

¿Alguien da más? ¡Ah!, sí. Túnez está a dos horas de avión desde Madrid en vuelo directo con Tunisair, la compañía de bandera del país.

Para todo lo demás, nuestro foro de Túnez: www.losviajeros.com/ ...p;cl=Tunez
Compartir:


Enviado por Yennefer el Lunes, 17 Abril de 2017 a las 23:27:00 (2354 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 3 votos


Link para compartir esta Noticia:         



forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Túnez
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ultimos 5 Mensajes de 1078
726142 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 22587

Fecha: Jue Jun 11, 2020 03:14 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

LuzE Escribió:
He vuelto enamorada de Túnez, sobre todo de las termas de Antonino. Un enclave espectacular.

He vuelto??? Chocado hace ya tiempo ¿no?
LuzE
LuzE
New Traveller
New Traveller
Jun 10, 2020
Mensajes: 3

Fecha: Jue Jun 11, 2020 03:29 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

ANGEMI Escribió:
LuzE Escribió:
He vuelto enamorada de Túnez, sobre todo de las termas de Antonino. Un enclave espectacular.

He vuelto??? Chocado hace ya tiempo ¿no?

Claro! A ver quién ha salido de casa con la que está cayendo Guiño
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 22587

Fecha: Lun Jun 22, 2020 09:23 am    Título: Canal de Youtube de Discover Tunisia-Vídeo Promocional Túnez

Túnez lanza un vídeo promocional para incentivar el turismo

Como parte del protocolo “Ready & Safe” o “Listo y Seguro” diseñado para la reanudación de la actividad turística a nivel internacional en Túnez, su Ministerio de Turismo ha creado y lanzado un nuevo vídeo promocional, con el objetivo de posicionar al país como próximo destino de vacaciones.


Con esta iniciativa, el Ministerio de Turismo de Túnez quiere demostrar que ya están preparados para comenzar a recibir turistas a partir del 27 de junio, fecha en la que se reabren sus fronteras, y que todos ellos se sentirán completamente seguros.


Más información en
Canal de Youtube de Discover Tunisia-Vídeo Promocional Túnez
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 22587

Fecha: Vie Dic 03, 2021 02:46 pm    Título: Viajar a Túnez: Situación actual del país

Tunez ONTT ha organizado un evento de presentación de sus nuevas oficinas en Madrid

LA OFICINA NACIONAL DE TURISMO DE TÚNEZ DA A CONOCER LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PAÍS



En presencia de Fatma Omrani Chargui, Embajadora de Túnez en España, la Oficina Nacional de Turismo de Túnez (ONTT), de la mano de su directora regional para España y Portugal, Leila Tekaia, ha organizado este jueves, 2 de diciembre, un evento con prensa española para dar a conocer sus nuevas oficinas en Madrid y presentar la situación actual del destino, las perspectivas de futuro y los proyectos para consolidar la recuperación de la actividad turística.
El evento ha contado también con la presencia de Ridha Farhat, el nuevo director general para España y Portugal de la compañía aérea de bandera del país, Tunisair.

Como novedad, la nueva oficina cuenta con un “Experience Space”, un espacio que acogerá diferentes eventos temáticos relacionados con los cinco sentidos. La idea, según Leila Tekaia, es “comunicar, informar e inspirar a los visitantes. Hoy las energías humanas son clave en la promoción de la imagen del país, ya que funcionan como aliadas en la expresión de la historia, la artesanía, el arte, la cultura y, por supuesto, la gastronomía”. En él, además, cada último jueves del mes se organizará un evento para agentes de viajes.

Para iniciar el nuevo ciclo y “el viaje con los cinco sentidos”, la ONTT ha contado con la colaboración del estudio de ilustración Glibett, compuesto por ilustradores tunecinas, y la galería de arte online ArtForNess, que lanzaron una colección especial de ilustraciones regionales titulada Tounés Yé Habibti, (Túnez, mi amor).

Según Fatma Omrani Chargui, Embajadora de Túnez en España, “el turismo seguirá siendo para Túnez un pilar fundamental en el desarrollo de la economía del país y, gracias al gran esfuerzo de las autoridades y de todos los agentes turísticos, volveremos a recibir el gran volumen de viajeros internacionales. A finales de la temporada de verano, registramos incrementos que van del 10% a nivel global al 30% a nivel europeo”.
Los representantes del país han destacado la gran capacidad de Túnez para contener la expansión del coronavirus COVID-19, adoptando rigurosas medidas sanitarias en materia de turismo, a través del protocolo “Ready & Safe” (“Listo y seguro”), aplicado en aeropuertos, transportes, hoteles, restaurantes y otros establecimientos.

Actualmente, las medidas adoptadas por las autoridades tunecinas se caracterizan por su alto nivel de agilidad y dinamismo, ya que van actualizándose continuamente en función de la evolución de la pandemia.
A día de hoy, todo turista que tenga la pauta vacunal completa puede acceder al país sin hacer confinamiento, siempre y cuando viaje con su pasaporte sanitario y su prueba PCR con resultado negativo (realizado en las 48 horas antes del viaje).

Gracias a este protocolo, hoy en día, según Ridha Farhat, director general de Tunisair, “el país mantiene su espacio aéreo abierto y los touroperadores están apostando de nuevo por Túnez como destino vacacional, ya que hemos puesto en marcha una nueva programación aérea con dos frecuencias semanales todos los miércoles y domingos desde Madrid y Barcelona”.

Asimismo, para aquellos que quieran trasladarse hasta el país para descubrir la zona sur y disfrutar de actividades al aire libre en el desierto, el aeropuerto de Tozeur ha abierto de nuevo sus puertas y conecta de forma directa con Túnez capital todos los martes, viernes y domingos.

En el evento también se ha destacado el aumento del interés por parte de touroperadores y turistas de productos de aire libre, como los circuitos arqueológicos, las expediciones saharianas y el turismo deportivo.

Ante esta nueva perspectiva, las autoridades están trabajando en ofrecer una completa programación de eventos culturales y deportivos en el desierto, centrados en temáticas de cine, moda, tradición tunecina, rallyes, paracaidismo, trekking, running, etc.

Algunos de los eventos más destacados que acoge esta misma semana son el congreso de la red de agencias de viajes francesa, Selectour, en Hammamet, que cuenta con la participación de 600 profesionales de Francia; y la TFW, Tunisia Fashion Week, en Tozeur, a la que asisten personalidades de varias nacionalidades del mundo de la moda, la cultura y el lifestyle.

Nueva oficina de Turismo de Túnez
Situada en pleno barrio madrileño de Chamberí, en la calle Rodríguez San Pedro 2, su nueva sede es un espacio abierto de unos 100 metros cuadrados que invita a inspirarse a través de su decoración y a admirar unas bellas vistas de Madrid, que recuerdan a las de la Avenida Bourguiba en Túnez capital.

Por su magnífico emplazamiento, en la costa mediterránea, Túnez sigue siendo un destino de gran valor turístico. Se caracteriza por la gran diversidad de su oferta con una relación calidad-precio justa. Su clima mediterráneo, sus circuitos y rutas culturales, la diversidad de sus paisajes contrastantes, su gastronomía de fusión, sus monumentos milenarios y la hospitalidad de sus gentes son los principales argumentos para viajar a Túnez.

Información facilitada por Oficina Nacional de Turismo de Túnez:
www.discovertunisia.com/es
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 22587

Fecha: Mar Ene 25, 2022 02:12 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Hemos abierto hilo y trasladado de aquí los mensajes del tema

Viaje a Túnez y COVID-19: Restricciones,Pasaporte Covid, PCR


Saludos Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad