Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Isla de Krk – Perla de Croacia - Noticias de Viajes
Croacia About a Country or Place

Isla de Krk – Perla de Croacia


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 05 Agosto de 2016 a las 00:58:45

La isla de Krk, también conocida como “The Golden Island”, acoge bellos pueblecitos y cautivadoras playas. La isla, conectada al continente por un puente y a solo 2 horas por carretera del aeropueto de Zagreb, se ha convertido en un importante destino turístico para los visitantes de países vecinos y cada vez más conocida para los españoles.

La isla de Krk, la más grande de las islas croatas, se localiza en la cálida bahía de Kvarner, en el norte de Croacia. El norte de la isla es rocosa y escarpada y con frecuencia azotada por el viento bura. El sur, ofrece mayor vegetación y algunas de las playas más bellas de la isla.



Isla de Krk – The Golden Island


Antes de continuar explorando la isla de Krk, solventemos el problema de la pronunciación, para los hispanohablantes, de una palabra sin vocales: Krk se pronuncia /Kerk/. No se debe confundir con krka /kerka/, el Parque Nacional de la región de Sibenik.

Explorando la isla de Krk de norte a sur

Omisalj


Las sinuosas calles de piedra del centro histórico de la ciudad y sus construcciones, conservan un patrimonio cultural e histórico valioso. La localidad ofrece buenas infraestructuras turísticas de alojamiento, restaurantes y tabernas donde degustar la rica gastronomía de la isla.

A pocos kilómetros de Omisalj se puede visitar Njivice, un tradicional pueblo pesquero aunque en la actualidad su principal actividad económica es el turismo.



La bahía de Klimno

A sólo 10 minutos en coche desde el puente que conecta la isla de Krk con el continente, se encuentra la bahía de Klimno. Está formada por la sucesión de pequeños pueblos como Soline, famoso por las salinas que datan de la época romana; Melini, popular por su barro curativo; o el pueblo de Klimno, el más grande en la bahía.

Los amantes de la náutica encontrarán en la bahía de Klimno todas las infraestructuras necesarias para el amarre de sus barcos.


Silo

Este pequeño pueblo es un buen punto de partida para los buceadores que deseen visitar el Peltastis, un carguero griego de 60 m de eslora hundido a unos a 32 m de profundidad. El pueblo cuenta con centros de buceo que organizan la visita.



Dobrinj

Un pueblo situado sobre una colina, ofrece unas fantásticas panorámicas. Uno de los documentos croatas más importantes escritos en el alfabeto glagolítico fue redactado en Dobrinj, ya mencionaba la ciudad, data del año 1.100.

Las colecciones de los museos religiosos y etnográficos repartidos por la localidad evocan su tiempo pasado. El antiguo campanario, la plaza principal “Placa” rodeada de árboles, las calles empedradas y el cercano jardín forman el alma de la ciudad.

Cerca Dobrinj se puede visitar la cueva de Biserujka. Cuenta la leyenda que debe su nombre al tesoro que los piratas guardaban en su interior.



Malinska

Las bellas playas de gravilla rodeadas de vegetación mediterránea son su gran atractivo. Además, esta localidad ofrece un rico patrimonio histórico y religioso, con valiosas piezas que se conservan en el museo del Monasterio de Santa María Magdalena de Porat. Durante el verano, las populares “Las noches de Malinska” animan las calles con música y actividades para la diversión de los visitantes.



Vrbnik

Una cautivadora localidad situada sobre un acantilado a unos 50 metros de altura sobre el nivel del mar.

Es una aldea medieval de estrechas y empinadas calles empedradas, un lugar fabuloso para disfrutar de las fantásticas vistas sobre el Adriático y del vino más famoso de la región que se produce aquí, el Zlahtina. Desde su playa se contempla la ciudad y un fantástico atardecer.


La ciudad de Krk

Una visita ineludible y un buen punto de partida para explorar la isla. La ciudad amurallada ofrece cuatro puertas de acceso y en el interior, su catedral dominando la ciudad.

Extramuros se extiende la ciudad de Krk, el centro administrativo, político, económico y religioso de la isla.


Punat

Está situada en la costa oeste de la isla, ofrece un bonito paseo, bellísimas playas y es el mayor centro náutico de la isla.

A unos 750 metros de Punat se encuentra el islote de Kosljun, su mayor atractivo es la exuberante vegetación con más de 400 especies de plantas y el Monasterio Franciscano que encierra documentos históricos de gran valor.

En Stara Baska, al sur de Punat, se encuentran posiblemente algunas de las más hermosas playas de la isla de Krk. La serpenteante costa forma una sucesión de playas, algunas fácilmente accesibles en coche y otras únicamente a pie por estrechos y empinados caminos de tierra.


Baska

Nuestra última parada se encuentra en el punto suroriental de la isla. Un pueblo donde triunfa el turismo familiar por su hermosa playa de gravilla, con las montañas de telón de fondo. Durante el verano, abundan las actividades lúdicas y deportivas que aportan a la ciudad un animado ambiente para sus visitantes.



Información facilitada por Oficina Turismo de Croacia: www.visitacroacia.es www.visitacroaciablog.es

Imágenes de la Oficina de Turismo de Krk.

Más información en la web de la Oficina de Turismo de la isla : www.krk.hr/en/
Compartir:
Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 05 Agosto de 2016 a las 00:58:45 (2664 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceConsejos Practicos


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Islas de Croacia y Ferrys a las islas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 749
368294 Lecturas
AutorMensaje
bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Ago 28, 2011
Mensajes: 26813

Fecha: Dom Ago 04, 2019 07:06 pm    Título: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas

Rodman88 Escribio:
Hola, cerca de stari grad hay alguna playa o cala recomendable? Tengo un día libre en split y estoy pensando si merece la pena ir a stari grad oo quedarme en las playas de split, que me recomendáis?
Yo me quedaría en Split, tienes playas alrededor del monte Marjan, Kašjuni por ejemplo. Y si quieres ir a pasar el día a alguna isla veo mejor ir a Supetar (Brač).
Evi78
Evi78
Super Expert
Super Expert
Abr 29, 2008
Mensajes: 724

Fecha: Lun Ago 05, 2019 07:25 am    Título: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas

Nosotros fuimos a la playa de Ztlani Rat y la verdad es que estaba masificada, no había casi sitio para poner las toallas y las tuvimos que poner que se veía la orilla y con los niñoes es un agobio porque tienes que estar pendiente de las mochilas y de los niños.
Xabi86
Xabi86
Experto
Experto
Ago 28, 2016
Mensajes: 159

Fecha: Dom Ago 11, 2019 01:43 pm    Título: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas

Hola rhiarosa, Nosotros vamos en 12 días para allí. También queremos ir a la isla de Brac. En nuestro caso, haremos al revés que tu. Iremos desde Makarska y saldremos hacia Split. El día que cogemos el ferry hacia Brac desde Makarska, amenacemos en Dubrovnik y todavía no tenemos claro si de camino visitaremos Ston. Así que no tengo del todo claro qué hora reservar. Por lo tanto, habría algún problema en reservar por ejemplo el ferry de las 17:00h y luego según paremos en Ston o no, coger el ferry de las 12:30 o el de las 20:00?. Entiendo que si dejamos para el de las 20:00h (último...  Leer más ...
sobrecroacia.com
Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Jun 30, 2007
Mensajes: 87

Fecha: Dom Jun 28, 2020 09:41 am    Título: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas

Información sobre los horarios y precios de los ferries en Croacia, en castellano, podéis encontrar aquí:
acroacia.com/ferrys-croacia/
nosequenombre
Nosequenombre
Willy Fog
Willy Fog
Oct 21, 2013
Mensajes: 11455

Fecha: Jue Ago 20, 2020 03:24 pm    Título: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas

Hola acabamos de volver de Croacia os dejo nuestra experiencia con algunos ferrys. Hemos usado los ferry de www.jadrolinija.hr/ para los trayectos a Dugi Otok y Pag. Para Pag. LLegamos desde Istria. Al llegar, antes de embarcar bajamos a comprar el ticket que tiene el puesto en la carretera antes de subir al barco. Lo compramos en el momento, habia algo de cola pero sin problema, 16€ trayecto dos personas y vehiculo. Para Dugi Otok. Lo compramos el dia antes en el puerto de Zadar. 25€ dos personas trayecto y coche. Los ferrys son grandes y cómdos, no se mueven nada ni...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
- Política de Privacidad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter