Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Madagascar: playas, parques e información general de la isla roja - Noticias de Viajes
Madagascar Travel Experiences

Madagascar: playas, parques e información general de la isla roja

Enviado por spainsun el Jueves, 01 Enero de 1970 a las 03:33:26

A través de este artículo vamos a viajar por una de las mayores islas del planeta. La originalidad de Madagascar reside en su aislamiento del continente africano, pero sin romper completamente los lazos con este. Pocos lugares del planeta poseen tal número de especies endémicas, tanto en fauna (lémures, camaleones, pájaros…) como flora (palmeras triangulares o planas, bosque espinoso, etc).

Madagascar posee además algunas de las mejores playas del mundo, en la propia isla (Ifaty-Manguily, Anakao, Fort Dauphin…) o en sus islas satélites, por ejemplo Nosy Be o la paradisiaca isla de Sainte Marie. Además de Antananarivo, otras ciudades poseen un rico legado histórico precolonial y colonial, que les ha un aire aveces decadente (Fianantsoa o Toamasina), otras elegante (Toliara) y algunas de casi abandono en el fin del mundo… Fort Dauphin.


Pero la originalidad de Madagascar no queda ahí. Está también presente en sus formaciones rocosas, sus paisajes y parques (Isialo, Tsingy, Andohahela, Ranomafana, Andasibe…) y sobre todo sus gentes, mezcla de africano, con toque índico, siempre amables y curiosas.

La isla gran “roja”, está lo suficientemente cerca del continente Africano, como para formar parte de él, pero lo suficientemente lejos como para desarrollar su propia identidad. Pero también tiene dos influencias de lugares muy lejanos que le marcan un toque original: Francia, tan presente en su gastronomía, economía y cultura e India, que influye en bastantes negocios y costumbres.


Los franceses controlan el sector turístico, lo cual es una bendición para el estómago exquisito y para el no tan delicado, pero también a la hora de irse a la cama. La hegemonía de los hoteles y restaurantes franceses solo se siente amenazada por algunos restaurantes italianos, lo que nos permite darnos cada noche un banquete de nivel de calidad europeo pero a precio casi africano. Tampoco debe extrañar el dominio francés, si tenemos en cuenta que la mayoría de sus visitantes son de esta nacionalidad y la buena comunicación con París y los territorios franceses de ultramar.

En cuanto a las actividades a desarrollar, el país puede satisfacer casi todos los gustos. Aquellos que solo quieren playa tienen numerosos destinos, los que deseen hacer deportes de aventura o trekking el país está plagado de centros de senderismo, buceo y hasta escalada. Los amantes de la naturaleza pueden deleitarse con sus miles de especies endémicas en cualquiera de sus numerosos parques o en sus costas (avistamiento de ballenas, observación de pájaros…). Los amantes de la historia y de la arquitectura colonial, encontrarán viejas ciudades del reino Merina, influencias árabes, suahilis o francesas. Incluso los que no quieren hacer nada también tienen su sitio en este apacible país.


Desgraciadamente Madagascar sigue siendo un gran desconocido para el viajero español. Para aportar algo de información general resumida y algunos consejos he escrito el siguiente informe, titulado “Guía para Viajar a Madagascar” y además os incluyo un enlace a mi “Galería de fotos de Madagascar”.


Mis agradecimientos a cuantos viajeros han compartido experiencias y otras gentes que nos han ayudado en nuestro viaje. Por supuesto, la mención más es para especial para Eva, que sube, baja, suda, pasa frío, aguanta el viento y espera pacientemente mientras yo hago la “última foto”… y para todo el pueblo de Madagascar que nos hizo tan agradable nuestra estancia.

Galeria de fotos de Madagascar

Antonio De Cara 2006
Compartir:


Enviado por spainsun el Jueves, 01 Enero de 1970 a las 03:33:26 (31009 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 17 votos


Link para compartir esta Noticia:         



forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Madagascar
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ultimos 5 Mensajes de 601
362791 Lecturas
AutorMensaje
GasyViajes
GasyViajes
Experto
Experto
Sep 17, 2017
Mensajes: 187

Fecha: Jue Sep 02, 2021 07:30 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

"Vanzetti" Escribió:
Muy buenas, viajeros.

¿Sabe alguien si ya se puede viajar a Madagascar?, leo informaciones contradictorias en la página de turismo del país y en la del ministerio de exteriores español.

Gracias.

Por el momento no se sabe la informacion exacta, el presidente ha anunciado la abertura de nuestra frontera en octubre, pero queda todavia pendiente de las situaciones mundiales del COVID, si lo van a hacer o No.
Les tendremos informado seguro si se cumple la promesa presidencial.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 05, 2014
Mensajes: 2674

Fecha: Jue Sep 02, 2021 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

Aunque algunos estamos pendientes a través de varias páginas de la situación en tu país, te agradecería muchísimo k nos dieras avisos. Estuve en madagascar en mayo 18, un país asombroso, y maravilloso. Después, a través mia ( soy un particular no agencia) fue gente. E iría más. Por mi parte,tengo pendiente el norte y la ile Sainte Marie k no pude hacer en su momento. Espero k estéis bien. Gracias por tus aportaciones
ViatgeMada
ViatgeMada
New Traveller
New Traveller
Ago 25, 2021
Mensajes: 3

Fecha: Lun Sep 06, 2021 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

Actualmente, el gobierno malagasy piensa abrir la frontera en octubre. Veremos la evolución de la situación. Ya se prepara para esto, pero las cosas pueden cambiar de un día para otro. Por lo tanto, esperamos!!!
ViatgeMada
ViatgeMada
New Traveller
New Traveller
Ago 25, 2021
Mensajes: 3

Fecha: Jue Oct 14, 2021 12:03 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

El gobierno malagasy acaba de anunciar la abertura de la frontera para el 06 de noviembre. No obstante, todavía no ha brindado detalles de las restricciones.
BUSCON
BUSCON
Experto
Experto
Abr 30, 2007
Mensajes: 206

Fecha: Vie Ene 07, 2022 11:06 am    Título: Re: Viajar a Madagascar

A partir del 19 de noviembre abrirá sus fronteras internacionales. Los requisitos para la entrada en el país son: - Se realizará un PCR a la llegada al aeropuerto internacional de Antananarivo. El coste estará incluido en el precio del billete de avión. - Una vez realizado el test, los pasajeros deben esperar en un hotel de Antananarivo los resultados. Estos estarán disponibles en 24-48 hrs. Una vez obtenido el resultado, si este es negativo, podrán moverse libremente por todo el país. En caso de ser positivo tendrá que quedarse en cuarentena por cuenta del pasajero. Por el momento solo...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 17


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad