Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Caribe
 Cruceros
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Curazao: un abanico de colores - Noticias de Viajes
Noticias de Viajes

Curazao: un abanico de colores

Noticias de Viajes > Noticias de Noticias de Viajes


Esta isla es parte de las Antillas Holandesas, ofrece al mundo un lugar único para el descanso y la alegría del alma. Deja que su magia te cautive y sueña con partir lo antes posible a este pedacito de cielo.


Sol, playas, sueños, historia y una cultura rica en experiencia y en lenguaje es lo que define y presenta a Curazao. Una isla colonia de Holanda, llena de encanto, de colores y formas, de espacios y de una magia que te envuelve y encanta. Es un lugar simple, con belleza natural por sobre cualquier otro aspecto; allá todo es de verdad, la arena blanca y delgada, el mar casi esmeralda, tibio y con un suave oleaje que invita a la aventura, al placer y la entretención.





El abanico cultural y étnico de Curazao es impresionante. En este pequeño pedazo de tierra, ubicado justo arriba de Venezuela, cohabitan tres idiomas oficiales (español, inglés y holandés), aunque la forma más tradicional de comunicación entre los isleños es el Papiamento, dialecto muy similar al “portuñol” y que encuentra sus raíces en el español y el holandés.

Esta isla, cuya capital Willemstad es reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, es gobernada por el partido Naranja (nadie me pudo indicar la tendencia política, aunque poco importa) y es el hogar de 160 mil residentes, quienes provienen de 55 culturas diferentes. Que comparten una armonía religiosa y étnica. El catolicismo congrega al 80 % de la población , pero también es posible encontrar judíos, musulmanes, bautistas, adventistas, testigos de Jehová y metodistas; todos con un lugar de oración. Es así como destaca la Sinagoga, templo cuya principal singularidad es su excéntrico piso de arena que asemeja la vida en el desierto, ubicada en el centro de la ciudad y que, además, exhibe un museo que recuerda la tradición de este pueblo, sus costumbres e historia.

En las calles de Willemstad no es raro encontrar una imagen de la virgen de Guadalupe con colores vivos y fuertes, que hacen recordar la fe y la creencia de los pueblos. Te llama a reflexionar y a entender a sus habitantes, quienes se reconocen amantes de su tierra y ven al mundo como un lugar para conocer, pero no para vivir. Ya que su isla es su vida, su sangre y su alma. Nada es más verdadero que su historia, sus raíces africanas y su herencia europea.


Curazao ofrece lo que cualquier paraíso debiera tener: libertad, espacio y colores. Es una verdadera paleta de pintura, donde el anaranjado se mezcla con el café de la tierra, con el azul del cielo y el negro de la noche. Donde el amarillo resalta en las casas de techos marrones y los mercados son flotantes como la imaginación de un niño. La comida se marca por los sabores de las indias, la calidad de sus carnes o la sofisticación de la iguana como plato de fondo y afrodisíaco.


Este pequeño lugar de calles estrechas recibe gustoso a quien lo visita, se presenta limpio y perfumado. Se deja recorrer y enamorar. Se da licencias como contar con un santuario de tortugas o un acuario donde el visitante puede reconocer a cientos de criaturas como tiburones limón, de acantilado, peces ángel, tarpones y más.

Para quienes no dejan el golf, Blue Bay & Beach Resort es lo indicado, con un campo de 18 hoyos, 6.155 metros de equipamiento, donde puedes disfrutar de tu juego y de una vista privilegiada de la bahía.

Existe una variada gama de restaurantes donde destaca Fort Nassau, Japiur-Indian, restauran perteneciente al hotel Kura Huloanda o Angelica’s Kitchen Goup donde la principal novedad es que el visitante aprende a cocinar las delicias de la isla y disfruta de un relajo y experiencia única.

No hay hotel o lugar que no cuente con un moderno casino. Con salas de traga monedas y juegos de azar que permiten acercarte a un adrenalina de ambiciones y dinero.

Para las mujeres, todo es perfecto, podemos contar con guarderías asociadas a los hoteles, atendidas por educadoras de párvulo y con isleñas que hacen que tus hijos aprendan la importancia de la naturaleza y vean el mar como un manto azul lleno de sorpresas y al cual se debe respetar y amar. Para esto, el recién remodelado hotel Hilton ofrece áreas especiales para nuestros niños, con juegos adecuados a las distintas edades y habitaciones familiares seguras y reforzadas en sus balcones. Con amplio spa a nivel internacional, donde el gimnasio y la sala de relajo no te dejarán escapar. Un masaje reponedor o la eliminación total de un stress fulmínate estarán siempre acompañados por un delicioso te de manzanillas e hiervas de la zona.

Todo es para ellos y para nosotros. Los adultos descansan y los niños aprenden. Todo el personal domina tres idiomas, por tanto sentirás en casa. Aunque ésta será de cristal, con piso de arena y techo de estrellas.

Como llegar: Aeropuerto Internacional Hato. Vuelos diarios desde Miami, Caracas, algunas ciudades en Colombia y varios vuelos internos desde otros destinos del Caribe

Ubicación: Curazao se encuentra al suroeste del Caribe, entre Aruba y Donaire, apenas a 35 millas al norte de Venezuela.

Tamaño: Es la mayor de las Antillas Holandesas, tiene 38 millas de largo y de 2. a 7.5 millas de ancho .

Clima: Localizado fuera del cinturón de huracanes, Curazao tiene un clima cálido y soleado durante todo el año. La temperatura promedio es de 82 F y constantemente soplan vientos refrescantes.

Moneda: La moneda nacional es el guilder Antillano de los países bajos, llamado también florín. Su abreviatura es AFI ANG, Los precios se cotizan en moneda nacional, aunque el dólar estadounidense es aceptado en todas partes. (Es importante no manejar billetes superiores a los 20 dólares, ya que se vuelve complicado encontrar cambio)

Aerolíneas: American Airlines, KLM, Antillean Airlines (desde Miami), Delta, Jamaica Air y American Egale vía San Juan, entre otras.

Documentos para ingresar al pais: Los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá necesitan un pasaporte vigente y un pasaje con fecha abierta o de regreso. Pueden encontrar mayor información en: www.curazao-turism.com.
Compartir:


Enviado por Anónimo el Jueves, 01 Enero de 1970 a las 01:33:24 (96700 Lecturas) Puntuación Promedio: 3.8 y 120 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.83
votos: 120


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery



LosViajeros.com es un portal de viajes con noticias, foros, información de países, galerí­as de fotos y todo lo necesario para explorar nuestro apasionante planeta.
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook - Política de Privacidad