Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Caribe
 Cruceros
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Las dos caras de Tokio: Relax Termal y Festivales Tradicionales - Noticias de Viajes
Consejos Practicos

Las dos caras de Tokio: Relax Termal y Festivales Tradicionales

Noticias de Viajes > Noticias de Japon - Noticias de Consejos Practicos

Desde los onsen o baños termales, y los sento o baños públicos, ambos remansos de tranquilidad y descanso, hasta los festivales de Kagurazaka Matsuri y Chiyoda-ku Noryo no Yube, la capital nipona es la ciudad ideal para disfrutar de los contrastes y combinar las preferencias de los viajeros.



Paseo por las dos caras de Tokio


• La capital nipona es una ciudad ideal donde disfrutar de la pluralidad de contrastes tokiotas. Relax y actividad son dos de los más destacados, dejando a los viajeros la oportunidad de combinar las preferencias de los distintos acompañantes.
• El festival Kagurazaka Matsuri, celebrado desde el día 26 hasta el 29 de julio, y el Chiyoda-ku Noryo no Yube, celebrado el próximo 4 de agosto, son dos de los festivales que mejor definen las dos caras tokiotas.
• Además, cruzar el paso de cebra de Shibuya o relajarse en unos apetecibles baños termales (onsen) o baños públicos (sento) son otras tres opciones que disfrutar en Tokio.

Tokio es un destino característico por la pluralidad de contrastes que ofrece, ya no sólo por la perfecta convivencia entre su ancestral cultura y modernidad, sino por las diferentes zonas donde es posible disfrutar tanto del lado más activo de la capital nipona como de su rostro más sedentario y tranquilo.
El arte de esquivar personas en el famoso paso de cebra de Shibuya es una de las opciones que hay que experimentar una vez en la vida, pero también es recomendable divertirse en el festival Kagurazaka Matsuri, relajarse en los reconocidos baños – onsen y sento – y disfrutar de Chiyoda-ku Noryo no Yube, un evento único donde flotan cientos de linternas sobre el agua del foso Chiyoda. De esta forma, Turismo de Tokio propone saborear una verdadera experiencia nipona con actividades que permiten recordar este viaje de verano como incomparable.

La cara tokiota más activa
El Kagurazaka Matsuri es un festival de verano celebrado en el barrio de Shinjuku desde el día 26 hasta el 29 de julio, característico por su inconfundible ambiente animado que rememora el antiguo Tokio. Se trata de un festival en el que sus participantes recorren las calles del Mercado de las Flores, en el Templo Bishamonten Zenkoku-ji, vestidos en yukata – conocido también por kimono -. En su visita está asegurado contemplar unas panorámicas alucinantes tanto por la iluminación de los faroles chouchin como por su cercanía al templo, además de disfrutar en primera persona de uno de los bailes nipones tradicionales, el Awa-Odori, donde el viajero quedará fascinado por la atmósfera festiva, risueña y amable que se respira.

Por otro lado, el cruce de Shibuya es otro de los atractivos para el turista, ya sea por las incalculables ocasiones en el que ha sido merecidamente fotografiado y grabado, o incluso, por ser el más transitado del mundo. Además, es considerada como una de las zonas más activas con mayor pluralidad de contrastes en cada una de sus calles o distritos, donde se encuentran desde restaurantes, centros de juegos, cafeterías con Live Music, pubs y grandes almacenes, entre otros. Sentirse como una hormiga en una de las ciudades más reconocidas del mundo mientras disfruta de la adrenalina de sortear a personas con unas panorámicas de cine es otro de los recuerdos que el viajero enmarcará como inolvidable.


La cara tokiota más relajada
El Festival Chiyoda-ku Noryo no Yube es uno de los eventos en los que disfrutar de la cara más calmada de la capital nipona con unas preciosas vistas en un lugar único: el foso Chidori-ga-fuchi iluminado por 600 linternas que flotan sobre el agua. Se trata de un marco que quedará grabado en la mente del turista desde el día de su celebración, el día 4 de agosto, fecha en la que multitud de tokiotas vestidos con yukata se embarcan para iluminar la ciudad.

Los sento son baños públicos que se empezaron a extender en la época Edo por todo el país, llegando a alcanzar en Tokio nada menos que 600 con poco más de un millón de habitantes. Se trata de una práctica muy antigua y, sobre todo, relajante donde sus aguas llegan a unas temperaturas de aproximadamente 45 grados. Además, también se encuentran los onsen, o también denominados baños termales, siendo una fuente termal natural con mineralizaciones diferentes que dejan la piel de todo bañista con un tacto muy suave (sube-sube) además de llegar a sanar dolencias como la hipertensión, la mala circulación sanguínea e incluso la esterilidad.

Además, en Japón se pueden encontrar diferentes formas de denominar a los onsen en función del sexo que pueda acceder a ellos o de su carácter público o privado. De esta forma, el término más usado para los baños masculinos es otoko-yu (aunque también pueden denominarse dansei-no-yu), y para el femenino onna-yu (aunque también pueden denominarse josei-no-yu). Además, a los baños familiares se los denomina kazoku-no-yu, a los exteriores rotemburu, a los públicos soto-yu y a los privados uchi-yu.



De esta forma, Turismo de Tokio propone disfrutar de esta grata experiencia, perfecta para socializar con todos aquellos amantes de esta práctica y conocer un poco más de la cultura tokiota.

Página oficial de Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 31 Julio de 2017 a las 08:12:30 (699 Lecturas) Puntuación Promedio: 0 y 0 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Consejos Practicos


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...
Foro Japon y Corea Foro Japon y Corea: Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ultimos 5 Mensajes de 819
536696 Lecturas
AutorMensaje
sircharles75
sircharles75
Travel Adict
Travel Adict
Ago 01, 2013
Mensajes: 34

Fecha: Vie Ago 18, 2017 02:50 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara,

Gracias Xansolo, miraré bien los enlaces que me dices, me tengo que hacer también una idea más clara de lo que queremos ver en Tokyo para decidir. El 14 y 15 es el Doburoku festival en Shirakawago, que por lo que pude ver es bastante curioso y va gente de todo japón a verlo, con lo cual el sábado 14 nos encontraremos con el pueblo en fiestas ... La verdad aún no tengo muy claro ni en que consiste ni cuanto tiempo "aguantaremos" viéndolo, pero a priori estoy suponiendo que buena parte del sábado la pasaremos en shirakawago, con lo que llegaríamos a Takayama bien entrada la tarde. Por eso...  Leer más ...
xansolo
xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 25, 2014
Mensajes: 1629

Fecha: Vie Ago 18, 2017 04:36 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara,

sin saber el resto del itinerario no puedo opinar. mucho ojo con los festivales. Así como a ti te pueden parecer interesantes, a miles de turistas (y millones de japoneses) también se lo pueden parecer... y lo que pueda parecer una visita interesante, se pueda convertir en un infierno de aglomeración de gente, de no encontrar alojamiento, o de resultar imposible regresar por haber colas enormes en los transportes... Los festivales hay que pensarse mucho si verlos o evitarlos a toda costa. A mi me contó una chica que se empeñó en ir a ver unos fuegos a Miyajima y dijo que perdió las...  Leer más ...
Sonne
Sonne
Silver Traveller
Silver Traveller
Jun 15, 2015
Mensajes: 11

Fecha: Lun Ago 28, 2017 09:32 am    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara,

¡Hola!

Quiero detallar al máximo la agenda de visitas que haré en Octubre a Tokyo (vuelos y alojamientos cerrados). Tengo en mente los sitios que debería visitar, pero la verdad no se como distribuirlos mas o menos
A muchos os pueden parecer muchos días, pero para mi esta correcto, quiero ver todo lo típico de Tokyo además de "frikadas", así que quiero poder tener el tiempo suficiente a todo y disfrutarlo con + - tiempo.
De antemano agradezeco cualquier aportación y ayuda.

"Mi lista de visitables es":
- Shibuya
- Yanaka
- Ueno
- Asakusa
- Harakuju
- Ginza
- Roppongi
- Shinjuku
- Akihabara
- Odaiba
- Nikko
- Kamakura
¿Me dejo algo destacable o que podría añadir?

DÍAS EN TOKYO:
DÍA 1 (5 Oct.-jueves: es un día entero real, ya que llegamos la noche anterior que solo dedicaremos a cenar y dormir)
- Tengo claro que este día, después de comer bien pronto, quiero visitar Asakusa, ya que a las 19h tenemos un compromiso allí con otra pareja. Pero no se si sería poco tiempo o si es mejor dedicar día entero ¿?
- Había pensado en dedicar la mañana a visitar a Akihabara, pero no se si es la mejor opción para ver el ambiente ¿? Y creo que necesitaré mas tiempo que solo medio día, aunque siempre puedo repetir en otro de los días.

DÍA 2 (6 Oct.-viernes):
- Excursión a Kamakura. ¿Nos ocupará todo el día? ¿Añado algo para la tarde-noche?
- He visto que algunos viajeros hacen Kamakura-Yokohama, pero Yokohama no me llama la atención...

DÍA 3 (7 Oct.-sábado):
- Ueno - Yanaka. Creo que podría cubrir el día entero con esta zona

DÍA 4 (8 Oct.- domingo):
- Aquí realmente solo será algo más de un medio día, ya que por la tarde cogeremos el último tren dirección Kioto.
- ¿Que creéis que es lo mejor para este día?

**Los siguientes días los pasaremos en Kyoto**

Volvemos a TOKYO el 14 Oct. Cogeremos el último tren que salga de Kyoto ese día. De manera que ese día doy por hecho que tan solo será cenar e ir al hotel.

DÍA 5 (15 Oct.-domingo):
- Mañana Odaiba
- Tarde en Roppongi. Aunque creo que es demasiado dedicarle una tarde entera...

Día 6 (16 Oct.- lunes):
- Excursión a Nikko.

DÍA 7 (17 Oct.- martes):
- Ginza
- Shibuya
- Shinjuku


DÍA 8 (18 Oct.- miércoles. También día entero, ya que al día siguiente por la mañana sale el avión de vuelta a España):
- Mañana Harakuju
- La tarde la dedicaremos a pasear y hacer compras

Por supuesto todas las zonas de visita son intercambiables de día, excepto Asakusa. Y de hecho no creo ni que haya puesto zonas en su mejor día para disfrutar de ellas. Es un 1r borrador y estoy aún confusa recopilando info.

¡Gracias!
xansolo
xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 25, 2014
Mensajes: 1629

Fecha: Lun Ago 28, 2017 09:49 am    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara,

sonne, como soy muy vago, me cito de algo que acabo de responderle a otra persona XD,
a ver si te sirve de algo:

en especial lo que pones de Harajuku un miercoles y que no sabes qué ver el domingo, creo que el comentario ya te responde muchas de las dudas y el como repartir muchas cosas.

MagicaFe
MagicaFe
Travel Adict
Travel Adict
Jul 22, 2008
Mensajes: 30

Fecha: Lun Ago 28, 2017 05:12 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara,...

sircharles75 Escribio:
Hola! En mes y medio estaremos en Japón y aún nos queda por organizar las visitas en Tokyo Ojos que se mueven Pasaremos allí las últimas 6 noches de nuestro viaje, que en realidad son 4 días completos más la tarde del día que llegamos desde Takayama. Mi duda es si centrarnos "solo" en Tokyo o quitarle un día a Tokyo para hacer alguna excursión, p. ej, Nikko.

¿Como lo veis? ¿Vale la pena o nos centramos en tokyo?

Gracias ys saluds!

Intento contestarte con un ejemplo: De las 6 personas de mi grupo, el 100% te recomendarían Nikko Muy feliz
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery



LosViajeros.com es un portal de viajes con noticias, foros, información de países, galerí­as de fotos y todo lo necesario para explorar nuestro apasionante planeta.
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook - Política de Privacidad