Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Caribe
 Cruceros
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Los Jardines de Keukenhof y los Molinos de Kinderdijk - Noticias de Viajes
About a Country or Place

Los Jardines de Keukenhof y los Molinos de Kinderdijk

Noticias de Viajes > Noticias de Holanda - Noticias de About a Country or Place

Como cada año el parque floral más grande de Europa abrirá sus puertas durante solo 8 semanas para mostrarse en todo su esplendor. Además, por tercer año consecutivo Amsterdam celebra el Tulp Festival, que este año recibe a los visitantes con una gran alfombra roja de tulipanes a su llegada a la Estación Central. No podemos olvidarnos de los molinos de Kinderdijk que cumplen 20 años como Patrimonio de la Humanidad en la lista de la UNESCO



Explosión de tulipanes para recibir la primavera


Siete millones de flores de bulbo darán la bienvenida a la primavera en uno de los jardines florales más grandes del mundo, Keukenhof, en la localidad holandesa de Lisse. Varias veces elegido “el jardín más bonito del mundo”, desde hace más de 60 años la apertura de este parque va ligado intrínsecamente a la llegada de la estación primaveral en Holanda, con un espectáculo inigualable de colores y olores efímeros en sus más de 32 hectáreas. Toda una explosión sensorial que se ha convertido ya en una de las postales más típicas de Holanda y que permanece abierto apenas 8 semanas (del 23 de marzo al 21 de mayo).



El tema escogido para 2017 y que presidirá el gran mosaico de entrada y alguno de los pabellones será “Mondrian y el Diseño Holandés”, un tema en el que también se vuelcan otras instituciones y museos holandeses para conmemorar los 100 años de la creación del grupo De Stijl, que dio lugar al movimiento Neoplasticista. El mosaico representa una pintura de Mondrian y está compuesto por 80.000 tulipanes, muscari y crocus.

Por su parte Ámsterdam también se apunta a la “Tulipmania” y por tercer año consecutivo celebra el ‘Tulp Festival’, donde más de medio millón de tulipanes adornarán plazas, hoteles, museos y así hasta un total de 60 ubicaciones en la ciudad. Pero lo más impresionante será sin duda la gran alfombra de tulipanes rojos que dará a la bienvenida a los viajeros que lleguen a la Estación Central, extendiéndose a lo largo de toda la calle principal hasta el “Munt” (junto al Mercado de las Flores). El Tulp Festival tendrá lugar del 1 de abril al 14 de mayo.

Más información: www.keukenhof.nl/en/ - www.tulpfestival.com/

Los molinos de Kinderdijk, Patrimonio de la UNESCO desde hace 20 años

Este conjunto de 19 molinos históricos y estaciones de bombeo, esclusas y canales de drenaje confirma el típico paisaje holandés, un ejemplo de la histórica gestión del agua en Holanda que cumple ahora 20 años en la lista UNESCO de lugares Patrimonio de la Humanidad.

Situado en un área excepcional en las cercanías de Dordrecht y Rotterdam, y del Parque Nacional De Biesbosch, se encuentra un lugar único que forma parte de la lista UNESCO Patrimonio de la Humanidad desde 1997. Se trata de Kinderdijk, un conjunto de 19 molinos históricos y estaciones de bombeo, esclusas y canales de drenaje que conforman el típico paisaje holandés, y que es un ejemplo de cómo los holandeses han gestionado inteligentemente el agua en su beneficio durante más de 1.000 años.


La mayoría de los canales de drenaje se construyeron entre los años 1738 y 1740 con el objetivo de mantener secas las tierras bajas de Alblasserwaard. En esta misma época había ya molinos que bombeaban el agua desde los pólderes. Más adelante las estaciones de bombeo reemplazaron a los molinos para esta función. En primera estancia se construyó la estación de bombeo Wisboom, la cual aloja hoy un centro de visitantes, y más adelante una estación de bombeo a base de diésel y eléctrica.

Quien visite Kinderdijk no se puede perder una visita a los dos molinos museo (el resto no se pueden visitar por dentro), y si el tiempo lo permite, es también una experiencia singular hacer la ruta en bicicleta conocida como “Molenroute” para pedalear junto a idílicos pueblos centenarios, antiguos molinos y paisajes únicos. También existen recorridos en barco que ofrecen preciosas panorámicas de la zona, o si se prefiere combinar la bici y el barco recomendamos sin duda este itinerario: tomar el “Waterbus” 20 en Rotterdam y subir la bici al barco, bajarse en la parada de “Alblasserwaard” y desde allí se puede llegar en bicicleta a Kinderdijk en 15 minutos (precio del trayecto en barco 6 €)

Más información: www.kinderdijk.nl

Información facilitada por Turismo de Holanda: www.holland.com/

Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Sabado, 14 Enero de 2017 a las 22:10:09 (587 Lecturas)


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Kinderdijk. Que ver. Transporte. Molinos - Holanda
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro para viajar a los paises del Benelux: Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes
Ultimos 5 Mensajes de 5
3851 Lecturas
AutorMensaje
lage2003
lage2003
Super Expert
Super Expert
Mar 26, 2007
Mensajes: 473

Fecha: Dom Abr 15, 2007 05:17 pm    Título: Kinderdijk. Que ver. Transporte. Molinos - Holanda

Mejor en tren, si se puede.

Tambien si alguien sabe como hacer el paseo en barca.
piluca63
piluca63
Expert
Expert
Feb 16, 2010
Mensajes: 120

Fecha: Jue Ago 28, 2014 09:57 am    Título: Re: Como llegar a Kinderdijk desde Amsterdam

Buenas compis.Sabéis si en Kinderdijk,hay algún sitio para comer'o hay q irse a otra parte??
Y si alguno ha estado,q cuente q tal!!!
Gracias
miguelang031075
miguelang031075
Zone Moderator
Zone Moderator
May 24, 2007
Mensajes: 11784

Fecha: Mie Jul 22, 2015 08:52 pm    Título: Re: Kinderdijk. Que ver. Transporte. Molinos

Aunque el día de ayer estuve dudando entre ir a Zaanse Schans o a Kinderdijk, finalmente me decidí por este último lugar y fue una decisión acertada y más teniendo en cuenta que hizo un día excelente. Para ir desde Amsterdam en transporte público es un poco caro, ya que hay que ir hasta Rotterdam y el billete de tren ida y vuelta cuesta sobre 30€. Trenes hasta Rotterdam Centraal hay con bastante frecuencia. Una vez en Rotterdam existen 2 opciones para llegar en transporte: en la línea de autobús 90, para lo que hay que desplazarse hasta la estación de Rotterdam Lombardijen o bien en...  Leer más ...
Seguel
Seguel
Super Expert
Super Expert
Ago 29, 2009
Mensajes: 289

Fecha: Sab May 14, 2016 07:52 pm    Título: Re: Kinderdijk. Que ver. Transporte. Molinos

miguelang031075 Escribio:
(...) El paraje se puede recorrer a pie, en bicicleta (creo que no se pueden alquilar allí pero no estoy seguro) o en unas barcas (...)

Suscribo la información aportada por el compañero, añadiendo que recién regresado de visitar la zona, no vimos ningún lugar para alquilar bicicletas en Kinderdijk. Una lástima por que es una delicia hacer el recorrido en bici, pero pienso que de existir la posibilidad, se saturaría el lugar de ciclistas Sacando la lengua

Un lugar precioso para pasear y hacer increíbles fotografías!
vagalume8
vagalume8
Travel Adict
Travel Adict
Sep 02, 2013
Mensajes: 62

Fecha: Mar Nov 08, 2016 08:31 pm    Título: Re: Kinderdijk. Que ver. Transporte. Molinos - Holanda

Hola, me gustría saber si os barcos funcionan en diciembre o tenemos que coger el bus. Muchas gracias
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery



LosViajeros.com es un portal de viajes con noticias, foros, información de países, galerí­as de fotos y todo lo necesario para explorar nuestro apasionante planeta.
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook - Política de Privacidad