Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Fallas de Valencia: Patrimonio de la Humanidad - Noticias de Viajes
Eventos

Fallas de Valencia: Patrimonio de la Humanidad

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Eventos

Las Fallas de Valencia ya son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, según ha confirmado hoy la Convención Intergubernamental de la UNESCO. El título supone un reconocimiento sin precedentes de la fiesta mayor de Valencia y un impulso para el turismo de la ciudad y la economía de todos los sectores implicados en ella. Reconoce también que las Fallas son una tradición única, una fiesta que involucra a miles de valencianos y supone una fuente de creatividad colectiva que mantiene vivas prácticas tradicionales valencianas a través del tiempo. Los valores estéticos de la fiesta y sus rituales heredados de generación en generación, han logrado que las Fallas pertenezcan a todos los territorios del mundo, sumándose a otros dos bienes de la ciudad de Valencia, la Lonja de la Seda y el Tribunal de las Aguas, reconocidos por la UNESCO en 1996 y en 2009, respectivamente.



Las Fallas de Valencia, Patrimonio de la Humanidad

La Convención Intergubernamental de la UNESCO, reunida esta semana en Etiopía, ha confirmado hoy la inclusión de esta fiesta en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad


Durante unos días del mes de marzo, las Fallas convierten la ciudad de Valencia en un museo de arte efímero para celebrar la llegada de la primavera. Sátira, ironía y humor se alían para hacernos reír a carcajadas de la economía, la sociedad y la política mundial. Los famosos ‘ninots’, son muñecos de dimensiones desproporcionadas que pueden llegar a formar monumentos de más de 20 metros de altura y alrededor de 60 metros de diámetro. Estos conjuntos reciben el nombre de “falla” y en la ciudad llegan a plantarse más de 400 fallas y otras 400 infantiles para reducirse a cenizas el 19 de marzo bajo el fuego purificador.


Pero la fiesta va más allá, con 19 ‘mascletaes’ oficiales y otras tantas procedentes de las comisiones falleras, con más de 100.000 falleros desfilando con la indumentaria tradicional en la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, con la música de más de 400 bandas, con las verbenas, conciertos y toneladas de pólvora disparadas en castillos de fuegos artificiales.


El origen de las Fallas se remonta a la antigua tradición de los carpinteros de Valencia, en vísperas de la fiesta de su patrón San José, quemaban frente a sus talleres, en las calles y plazas públicas, los trastos viejos e inservibles junto con las piezas de madera que empleaban para elevar los candiles que les iluminaban mientras trabajaban en los meses de invierno. Así, durante el siglo XVIII ardían pequeñas estructuras de materiales combustibles que recibieron el nombre de Fallas y que se quemaban la víspera de San José. Con el paso del tiempo, estas figuras fueron evolucionando y adquiriendo un componente crítico, irónico y humorístico.

Actos previstos para celebrar Falles Unesco

Para festejar el reconocimiento, Junta Central Fallera ha organizado diversos actos. Hoy se hará una ‘plantà al tombe’ elevando el remate de una falla del artista Juanjo García, empujándolo y estirándolo con cuerdas, a las 19:30 horas frente a las Torres de Serranos. El domingo, 4 de diciembre, habrá una recepción oficial a las 17:00 horas en el Palau de la Generalitat, y a las 18:30 una Crida especial de la Humanitat, un espectáculo piromusical con luces y la Cremà de la Falla, frente a las Torres de Serranos.


| Más información: www.visitvalencia.com/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 04 Enero de 2017 a las 11:48:46 (574 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Teatro-Espectaculos Tema: Fallas de Valencia
Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana. Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Ultimos 5 Mensajes de 816
154459 Lecturas
AutorMensaje
Sensenick
Sensenick
Super Expert
Super Expert
Ago 07, 2008
Mensajes: 433

Fecha: Lun Dic 11, 2017 12:17 pm    Título: Re: Fallas de Valencia

El Meliá está un poco a desmano, pero bueno, en 5 minutos andas hasta el metro y te plantas en el centro sin problema. Te permite venir en coche si esa es tu intención.
El Silken si te deja opción de andar y prescindir de atascos, y de combinar con la playa si quieres desconectar un rato.
Con ese dinero puedes optar a otros más céntricos, no? O tanto sube con la tonteria de ser fallas?
Incaya
Incaya
New Traveller
New Traveller
Dic 07, 2017
Mensajes: 4

Fecha: Lun Dic 11, 2017 01:50 pm    Título: Re: Fallas de Valencia

Mejor entonces el Silken que el Meliá ¿verdad? Pues la verdad que he estado mirando otros más céntricos pero o bien se sube de precio, o no tiene cancelación gratuita,o no hay disponibilidad Trist La idea es venir hasta Valencia en coche y poder ir andando del hotel a ver las fallas (si hay que andar un par de kilómetros tampoco pasa nada) y evitar coger el metro ya que uno de los integrantes tiene claustrofobia. Si estamos en Diciembre y ya hay esos precios no me quiero imaginar cuando se vayan acercando las fechas.
Muchas gracias por tu ayuda Sensenick!
Sensenick
Sensenick
Super Expert
Super Expert
Ago 07, 2008
Mensajes: 433

Fecha: Lun Dic 11, 2017 02:59 pm    Título: Re: Fallas de Valencia

Pues con lo que dices, sobretodo lo del metro, sin duda el Silken. Andar andaréis (como todos hacemos esos dias) pero no demasiado.
Lo único, aparcar te costará un poquito, y fíjate que no haya señal alguna de prohibido o haz caso al sentido común: si nadie aparca en un trozo de calle será por algo (mascletà seguramente).

Si entras desde A3, toma la ruta que no pase por el centro, para evitar atascos. Si entras desde el norte o el sur, sin problemas salvo que llegues a la hora del castillo de fuegos (0-1h).
Incaya
Incaya
New Traveller
New Traveller
Dic 07, 2017
Mensajes: 4

Fecha: Mar Dic 12, 2017 01:33 am    Título: Re: Fallas de Valencia

Muchas gracias por la información Sensenick. Al final nos hemos decantado por el Silken, hemos visto que pilla a 1km del Centro y tenía buenas valoraciones, esperemos haber acertado. Tenemos algunas dudas sobre cómo planear el viaje, ya que al ir dos dias nos gustaría aprovecharlo al máximo. ¿Sabeis de alguna guia pdf o descargable del mapa de Fallas? ¿Que recorrido aconsejais para verlas? ¿Alguna recomendación de algún Restaurante? Gracias de antemano.
Sensenick
Sensenick
Super Expert
Super Expert
Ago 07, 2008
Mensajes: 433

Fecha: Mar Dic 12, 2017 10:16 am    Título: Re: Fallas de Valencia

Hay webs, pero estan algo desactualizadas. Como alguna vez se han eliminado enlaces, te sugiero buscar en Google "mapa fallas 2018", ahí puedes ver las de "sección especial" para 2018, pero te saldrán más de las que son. Los enlaces del diario Levante-EMV son especialmente útiles aunque sean realmente de 2017. Pero vamos, que con dos dias teneis suficiente para ver las mejores. Estan todas en Ruzafa-ensanche (4 fallas, más 2 de sección 1ªA que valen mucho la pena), a 10 minutos andando. Luego otras en el centro histórico qe está pegado (4 fallas) y la de exposición que podrás ver de...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery



LosViajeros.com es un portal de viajes con noticias, foros, información de países, galerí­as de fotos y todo lo necesario para explorar nuestro apasionante planeta. - Política de Privacidad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook -