Irlanda y la Ruta Costera del Atlántico


Martes, 28 Julio de 2015 a las 00:02:35

Publicado por Oficinas-Turismo

La Ruta Costera del Atlántico o "The Wild Atlantic Way" es un itinerario por la costa oeste de Irlanda, la más agreste de la isla. La ruta está dividida en cinco secciones principales, con un recorrido total de 2.500 km y se caracteriza por sus carreteras serpenteantes, acantilados de vértigo, playas solitarias, castillos (alguno fantasmagórico) y localidades con encanto.

La Ruta Costera del Atlántico es un itinerario de 2.500 km, recorre 8 condados de la zona occidental de la isla, desde el Condado de Donegal en el norte hasta el de Cork, en el sur. El viajero encontrará en este recorrido naturaleza, aventura, pueblos, historia y belleza en todo su esplendor.


Acantilados de Moher

La ruta presenta numerosos puntos de interés turístico a lo largo de toda su extensión. Todo ello dividido en cinco etapas de entre 450 y 550 km cada una y que merecen entre dos y tres días cada una:

1ª Etapa: Condado de Donegal (557 km).
En esta zona de la ruta el viajero encontrará el Cabo de Malin, el punto más al norte de toda Irlanda, en el que el Atlántico ha esculpido a lo largo de miles de años impresionantes grietas. Un poco más adelante, la ruta continua hasta la península de Fanad Head, donde el viajero podrá admirar sus calas, las focas sumergiéndose en el mar e incluso ballenas.

Una visita imprescindible son los acantilados Slieve League, considerados como unos de los más altos y mejores ejemplos de acantilados marinos de Europa.

2ª Etapa: De Donegal a Mayo (625 km). En el Condado de Sligo los amantes del deporte tendrán dos opciones: surfear olas gigantes en el Cabo de Mullaghmore o galopar a caballo rodeados de naturaleza por las playas vírgenes de la isla Dernish.

El viajero también se dejará seducir por el espectacular promontorio del Cabo de Downpatrick de 38 metros sobre el nivel del mar. Situado muy cerca de Ballycastle, en el Condado de Mayo, este lugar es una maravilla para los sentidos. Para finalizar esta etapa, nada mejor que cruzar en coche el puente que lleva a la isla de Achill en el Condado de Mayo para disfrutar de los acantilados, las montañas descubiertas y las extensas playas de arena.

3ª Etapa: De Mayo a Clare (527 km). En este tramo el viajero visitará el puerto de Killary que marca una frontera natural entre los condados de Galway y Mayo, en el corazón de Connemara. Esta localidad es famosa por la producción de mejillones y, en ella, el viajero podrá probar un marisco excepcional.
Galway. Qué ver, hoteles y Bed and Breakfast, excursiones.

La turbera de Derrigimlagh es otro lugar de interés así como los famosos Acantilados de Moher, uno de los destinos turísticos más populares de Irlanda que nunca deja de sorprender por sus increíbles vistas del Atlántico.


Acantilados de Moher
Acantilados de Moher y otras excursiones por Irlanda

4ª Etapa: De Clare a Kerry (541 km). Esta ruta recorre paisajes cargados de historia, como el del Cabo de Loop, con carreteras tranquilas hasta playas desiertas. Aquí se podrá disfrutar de acantilados, marisco fresco, lugares preciosos y muchas actividades acuáticas. Por otra parte, los miradores son fantásticos para contemplar el paisaje, por ello es recomendable visitar en este tramo el Mirador de las Blasket y el de las Skellig. En esta etapa confluimos con dos de las rutas circulares más famosas de Irlanda: los anillos de Kerry y D¡ngle (Ring of Kerry" y RIng of Dingle").


Puerto de Dunkin - Anillo de Dingle
Anillo de Kerry y Dingle - Rutas por Irlanda

De Kerry a Cork (463 km). En este tramo se podrán vivir grandes experiencias en la isla de Dursey, los cabos de Mizen y Old Head of Kinsale. No habrá nada como conocer el lado más salvaje de la costa, los faros, las minas de cobre de Allihies y degustar la mejor gastronomía como cangrejo, gambas, quesos y carnes artesanas famosas de la ciudad de Kinsale.
Cork y alrededores (Irlanda)

Mas Información
Con el fin de facilitar la organización del viaje, Turismo de Irlanda ha establecido itinerarios con alojamientos y actividades en cada una de las secciones. Además, también es posible consultar un mapa interactivo para trazar la propia ruta y descargar la aplicación móvil “The Wild Atlantic Way”, en la que se muestran los puntos más interesantes de cada zona para que el viajero no se pierda nada.
http://www.wildatlanticway.com/pages/the-app/

Información Facilitada por la Oficina de Turismo de Irlanda:
www.turismodeirlanda.com

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net