Calpe, perla del Mediterráneo


Lunes, 10 Diciembre de 2012 a las 00:42:16

Publicado por fionnoir

Si estás pensando en ir de vacaciones, Calpe es la respuesta. Allí donde el tiempo se para, donde las puestas del sol son más hermosas que nunca, donde la comida y el buen vino acompañan las noches calidas y entretenidas: esto es Calpe. Una cita ineludible del Mediterráneo.

Una de las citas ineludibles del Mediterráneo es Calpe , testigo del paso del tiempo y lugar lleno de historia, debido a las distintas civilizaciones que han dejado su rastro en ella. Del periodo romano destaca la construcción denominada Los baños de la Reina, de la que recientes estudios arqueológicos nos indican que más que un balneario, esta construcción estuvo destinada a la cria y cultivo de peces para el consumo diario de la población y para las industrias de salazón.

Calpe es un lugar que invita a la relajación y al ocio. Ofrece al turista un amplio abanico de posibilidades como el poder disfrutar de una de las más bellas reservas naturales, el Peñón de Ifach , o recorrer sus playas y pequeñas calas. Una de mis favoritas es Cantal Roig, al pie del Peñón.

También se pueden hacer excursiones en barco en las que nos enseñan el maravilloso fondo marino de esta reserva natural, o simplemente alquilar un secillo equipo de buceo y disfrutar de la naturaleza más de cerca.

Para los amantes del senderismo existen numerosas rutas señalizadas. En principio eran caminos de acceso a los campos de labradio y hoy en día ofrecen al caminante la posibilidad de contemplar parajes únicos situados entre la montaña y el mar.

El visitante puede encontrar una variada oferta de hoteles con encanto en Calpe que se adaptan perfectamente a sus necesidades. Calpe es un lugar para disfrutar en familia, con los amigos, o simplemente para pasar un romantico fin de semana con tu pareja.

Para los interesados en conocer más de cerca el contexto histórico de Calpe, recomendamos la visita al Museo Arqueológico, asi como también al Museo del Coleccionismo o al Museo Etnológico.

Una de las zonas con más encanto es el casco histórico de la ciudad. El turista puede pasear y disfrutar de este pueblo de pescadores, donde el tiempo parece haberse detenido, visitando su rastro lleno de antigüedades y de artículos de segunda mano.

Y por último no debemos olvidarnos de disfrutar de la maravillosa gastronomía de esta tierra y disfrutar del pescado fresco extraído de la bahía, de los deliciosos arroces con marisco o de las típicas cocas.

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net