Flandes para Románticos


Miercoles, 01 Febrero de 2017 a las 00:47:35

Publicado por Oficinas-Turismo

¿Quién no ha soñado alguna vez con un país donde se pueda pasear con calma por las callejuelas adoquinadas, hacer excursiones en barco por los canales, disfrutar del sonido de los carillones y, al atardecer, cenar en un romántico restaurante a la tenue luz de las velas?

Flandes para románticos

Así es Flandes. Un país que te hará olvidar el estrés de la vida diaria. Si quieres preparar tu viaje con detalle, no te pierdas sus rincones más idílicos:

Brujas: toda la ciudad es una auténtica maravilla, pero si deseas conocer un lugar especialmente romántico, acércate al Lago del Amor o Minnewater, a 10 minutos a pie del centro de la ciudad. Se trata de un lago con cisnes donde, según la leyenda, descansan los restos de Minna, la hija de un viejo marinero que prefirió escapar a tener que esposar a un hombre que no amaba. Y si quieres sorprender a tu pareja, regálale un paseo en calesa por el casco antiguo de esta ciudad de ensueño o atrévete a subir los 366 escalones de su gran Atalaya, desde donde disfrutarás de una inmejorable vista panorámica de Brujas y sus alrededores.

Junto al río Leie: Sint-Martens-Latem, a orillas del poético río Leie, es conocido como el pueblo de artistas más encantador de Flandes. A principios del siglo XX numerosos artistas comenzaron a establecerse en estos parajes donde encontraron la inspiración. Además del paisaje fluvial único, en sus cercanías se encuentran frondosos bosques, casas de campo, alamedas, lagunas, y algunos de los mejores restaurantes de Flandes Oriental. Ven a disfrutar de este entorno idílico en compañía…

Bruselas: la Grand Place y el Sablon son dos sitios que no te debes perder en Bruselas. Conocida como la plaza más hermosa del mundo, tanto si la visitas de noche como de día, tanto en verano como en invierno, la Grand Place es el punto de encuentro de parejas de enamorados venidas de todo el mundo. Por otro lado, el barrio del Sablon es la zona más tranquila del centro de la ciudad. En él encontrarás los mejores mercadillos y tiendas de anticuarios de Bruselas, y podrás elegir entre numerosos restaurantes que te sorprenderán no sólo por la calidad de su comida, sino por su esmerada decoración.

Castillos de Flandes: ¿Quién no ha soñado alguna vez con alojarse en un castillo? En Flandes los castillos existen de verdad y muchos de ellos no sólo se pueden visitar, sino que ofrecen también alojamiento, y constituyen una buena alternativa a los clásicos hoteles. La mayoría fueron construidos hace varios siglos pero disponen de todas las comodidades propias de los mejores hoteles, además de un ambiente incomparable que recuerda épocas pasadas. Por las noches podrás disfrutar de las maravillas culinarias en sus restaurantes. Y durante el día podrás descansar a tus anchas en los jardines, dar un paseo por alguno de los senderos o bosques de los alrededores, o visitar las ciudades y pueblos cercanos.

De Brujas a la costa pasando por Damme: el camino que separa Brujas del mar puede hacerse en coche, en barco por los canales, en bicicleta, o a pie. Sea cual sea la fórmula elegida, este paseo te encantará. Disfrutarás del auténtico paisaje flamenco, con las casas a orillas del canal, los carriles bicicleta, y pueblos tan pintorescos como Damme. En esta zona los alojamientos son también muy románticos: casitas pequeñas, pocas habitaciones, y ambiente familiar y personalizado.

Esto son sólo algunos ejemplos de las posibilidades de Flandes como destino romántico. Ven a Flandes y comprueba tú mismo el cálido ambiente de cada una de sus ciudades. Si eres capaz de encontrar la Vlaaikesgang de Amberes, habrás demostrado ser un romántico empedernido.

Besarse en Flandes. Dicen los estudios que la cama, bajo las estrellas y la ducha son los tres mejores lugares para besarse. Flandes propone además 3 situaciones concretas para esta temporada: contemplar la puesta de sol desde la Atalaya de Malinas, a bordo de un barco mientras se toma el aperitivo nocturno navegando sobre el río Leie de la deliciosamente iluminada Gante o en la habitación situada en la torre del acogedor Kloosterhotel de Lovaina. Los rincones románticos de Flandes inspiran...





¿Por qué Flandes es un destino romántico?
Porque despierta los sentidos con ternura
Porque huele dulce
Porque es fácil «recrear tu propia historia» cuando estás rodeado de edificios históricos
Porque sus hoteles, cafés, restaurantes y tiendas prestan atención a los detalles
Porque la mejor forma de disfrutarla es descubriendo -no solo sus monumentos- sino sus rinconces
...Porque, ¿cómo no enamorarte de tu pareja, si te invita a Flandes?


Información faciltada por Turismo de Bélgica: Flances y Bruselas: https://www.visitflanders.com/es

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net