Los Jardines de Keukenhof y los Molinos de Kinderdijk


Domingo, 15 Enero de 2017 a las 00:10:09

Publicado por Oficinas-Turismo

Como cada año el parque floral más grande de Europa abrirá sus puertas durante solo 8 semanas para mostrarse en todo su esplendor. Además, por tercer año consecutivo Amsterdam celebra el Tulp Festival, que este año recibe a los visitantes con una gran alfombra roja de tulipanes a su llegada a la Estación Central. No podemos olvidarnos de los molinos de Kinderdijk que cumplen 20 años como Patrimonio de la Humanidad en la lista de la UNESCO

Explosión de tulipanes para recibir la primavera


Siete millones de flores de bulbo darán la bienvenida a la primavera en uno de los jardines florales más grandes del mundo, Keukenhof, en la localidad holandesa de Lisse. Varias veces elegido “el jardín más bonito del mundo”, desde hace más de 60 años la apertura de este parque va ligado intrínsecamente a la llegada de la estación primaveral en Holanda, con un espectáculo inigualable de colores y olores efímeros en sus más de 32 hectáreas. Toda una explosión sensorial que se ha convertido ya en una de las postales más típicas de Holanda y que permanece abierto apenas 8 semanas (del 23 de marzo al 21 de mayo).



El tema escogido para 2017 y que presidirá el gran mosaico de entrada y alguno de los pabellones será “Mondrian y el Diseño Holandés”, un tema en el que también se vuelcan otras instituciones y museos holandeses para conmemorar los 100 años de la creación del grupo De Stijl, que dio lugar al movimiento Neoplasticista. El mosaico representa una pintura de Mondrian y está compuesto por 80.000 tulipanes, muscari y crocus.

Por su parte Ámsterdam también se apunta a la “Tulipmania” y por tercer año consecutivo celebra el ‘Tulp Festival’, donde más de medio millón de tulipanes adornarán plazas, hoteles, museos y así hasta un total de 60 ubicaciones en la ciudad. Pero lo más impresionante será sin duda la gran alfombra de tulipanes rojos que dará a la bienvenida a los viajeros que lleguen a la Estación Central, extendiéndose a lo largo de toda la calle principal hasta el “Munt” (junto al Mercado de las Flores). El Tulp Festival tendrá lugar del 1 de abril al 14 de mayo.

Más información: www.keukenhof.nl/en/ - www.tulpfestival.com/

Los molinos de Kinderdijk, Patrimonio de la UNESCO desde hace 20 años

Este conjunto de 19 molinos históricos y estaciones de bombeo, esclusas y canales de drenaje confirma el típico paisaje holandés, un ejemplo de la histórica gestión del agua en Holanda que cumple ahora 20 años en la lista UNESCO de lugares Patrimonio de la Humanidad.

Situado en un área excepcional en las cercanías de Dordrecht y Rotterdam, y del Parque Nacional De Biesbosch, se encuentra un lugar único que forma parte de la lista UNESCO Patrimonio de la Humanidad desde 1997. Se trata de Kinderdijk, un conjunto de 19 molinos históricos y estaciones de bombeo, esclusas y canales de drenaje que conforman el típico paisaje holandés, y que es un ejemplo de cómo los holandeses han gestionado inteligentemente el agua en su beneficio durante más de 1.000 años.


La mayoría de los canales de drenaje se construyeron entre los años 1738 y 1740 con el objetivo de mantener secas las tierras bajas de Alblasserwaard. En esta misma época había ya molinos que bombeaban el agua desde los pólderes. Más adelante las estaciones de bombeo reemplazaron a los molinos para esta función. En primera estancia se construyó la estación de bombeo Wisboom, la cual aloja hoy un centro de visitantes, y más adelante una estación de bombeo a base de diésel y eléctrica.

Quien visite Kinderdijk no se puede perder una visita a los dos molinos museo (el resto no se pueden visitar por dentro), y si el tiempo lo permite, es también una experiencia singular hacer la ruta en bicicleta conocida como “Molenroute” para pedalear junto a idílicos pueblos centenarios, antiguos molinos y paisajes únicos. También existen recorridos en barco que ofrecen preciosas panorámicas de la zona, o si se prefiere combinar la bici y el barco recomendamos sin duda este itinerario: tomar el “Waterbus” 20 en Rotterdam y subir la bici al barco, bajarse en la parada de “Alblasserwaard” y desde allí se puede llegar en bicicleta a Kinderdijk en 15 minutos (precio del trayecto en barco 6 €)

Más información: www.kinderdijk.nl

Información facilitada por Turismo de Holanda: http://www.holland.com/

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net