Ruta Costera de la Calzada: un viaje de leyenda


Miercoles, 19 Octubre de 2016 a las 20:30:58

Publicado por Oficinas-Turismo

Diversas rutas invitan a los viajeros a descubrir Irlanda del Norte, pero la Ruta Costera de la Calzada se ha convertido hoy en visita imprescindible. En Irlanda del Norte convergen los paisajes más idílicos con historias y leyendas que cuentan con siglos de antigüedad. El sendero de los Gobbins, los acantilados de Islandmagee, atravesar el Tubular Bridge o divisar la fauna marina autóctona son sólo algunas de las razones por las que visitar este enclave único en el mundo.

Ruta Costera de la Calzada: un viaje de leyenda


Senderos y rutas cruzan el verde territorio de Irlanda del Norte. Sus paisajes únicos se postulan como el escenario idílico de escenas de películas y series que evocan relatos fantásticos o batallas legendarias. Las leyendas más antiguas invaden todos los rincones, donde cada paisaje que se visita tiene una historia diferente.

Partiendo de Belfast y viajando por la costa hasta llegar a la ciudad de Derry Londonderry en el condado de Antrim, se encuentra una de las rutas costeras más impresionantes del mundo, la Ruta de la Calzada. Un recorrido sobrecogedor que invita a viajar a través del acantilado de los Gobbins, visitar las ruinas del castillo de Dunluce y finalizar en la famosa Calzada del Gigante.


La leyenda del Gigante
La Calzada del Gigante resulta una maravilla desde una perspectiva geológica. Sus más de 40.000 columnas hexagonales de basalto, originadas hace 60 millones de años tras una erupción volcánica, emergen de la costa para crear una visión sorprendente. Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, a día de hoy pueden considerarse como una de las maravillas naturales más extraordinarias en el mundo. La Calzada del Gigante se convierte en un recuerdo inolvidable para todo aquel que la visita.



Senderos para no perder detalle
Diferentes rutas senderistas se reparten por la costa norirlandesa, dando la posibilidad a los viajeros de encontrar todos los encantos que esconde la Ruta Costera de la Calzada Ruta Costera de la Calzada. Cuatro caminos habilitados recientemente, dentro de la Calzada del Gigante permiten atravesar sus acantilados y admirar las espectaculares vistas que la zona ofrece. Como parte de esta ruta, Turismo de Irlanda recomienda visitar el puente de cuerda de Carrick-a-Rede, situado a 30 metros sobre un impresionante precipicio, y los espectaculares senderos de los Gobbins, que bordean la costa finalizando en las ruinas del castillo de Dunluce.
Y para los más valientes, la Causeway Coast Walking Trail, con sus 53 kilómetros de recorrido desde Portstewart hasta Ballycastle, atraviesa los acantilados, costas, playas y senderos que completan la espectacular geografía de la costa de la Calzada.

Un paraíso natural con paisajes increíbles, que hacen de Irlanda del Norte un destino único para perderse en sus verdes tierras y admirar la biodiversidad de la naturaleza en un lugar de leyenda.


Información facilitada por Turismo de Irlanda: http://www.ireland.com/es-es/

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net