5 Visitas para el Otoño en Flandes


Jueves, 06 Octubre de 2016 a las 10:24:33

Publicado por Oficinas-Turismo

Otoño es una bella estación para viajar por Flandes y Bruselas. Aquí están 5 buenas opciones de visita otoñal cuando las hojas se vuelven amarillas en las encantadoras Brujas y Gante; disfruta de los últimos días de verano en las vibrantes Amberes y Bruselas, y descubre la historia de la Primera Guerra Mundial en la región del frente en Flandes Occidental. Como siempre, las Ciudades de Arte de Amberes, Brujas, Gante, Lovaina y Malinas y la capital Bruselas ofrecen una multitud de eventos, festivales y exposiciones, como por ejemplo la exposición “En busca de Utopía” que se inaugura el 20 de octubre en Lovaina o Kookeet, un festival gastronómico en Brujas que reúne durante 3 días a 32 chefs destacados.

5 Visitas para este Otoño en Flandes


1. Centro histórico de Brujas

Brujas aparece en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y es el ejemplo mejor conservado de un centro ciudad medieval. Dominando el horizonte se encuentra el impresionante campanario que se eleva sobre el Markt (Plaza Mayor) de la ciudad. Con el centro cerrado a los coches, toda la impresionante belleza y riqueza cultural de la ciudad pueden ser exploradas a pie de forma fácil y segura.

2. Estación Central de Tren de Amberes

La mayoría de las estaciones de tren son lugares de paso, pero la Estación Central de Amberes es un destino en sí mismo. Construida en el siglo XX, su gloriosa cúpula de hierro y cristal sobre el hall de entrada resulta ligera e impresionante a la vez. La estación es el punto ideal para empezar a descubrir el centro de la ciudad de Amberes.

3. Centro de Gante

Esta joya flamenca por descubrir cuenta con un teatro de la ópera, museos, iglesias antiguas e innumerables puentes que atraviesan los dos ríos que serpentean a través de la ciudad. Súbete a una bicicleta y explora el cercano céntrico barrio de Patershol, el Castillo de Gravensteen y la torre del campanario reconocida por la UNESCO.



4. Memorial de la Puerta de Menin en Ypres

La Puerta de Menin es uno de los monumentos más grandiosos y hechizantes de la Gran Guerra. Desde 1928, a las 8 de la noche los cornetas de la Asociación Last Post tocan el Last Post en este mismo lugar para conmemorar a los soldados británicos y de la Commonwealth que murieron en los campos de batalla.

5. La Grand Place de Bruselas

Cuando estés en Bruselas, asegúrate de hacer una parada en la Grand Place, descrita por el escritor francés Victor Hugo como una de las plazas más bellas del mundo. Las singulares casas de los gremios también ofrecen causan una profunda impresión, pero lo que realmente capta la vista de la plaza es el Ayuntamiento con su campanario de 96 metros.


Información facilitada por Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas: www.flandes.net

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net