Dordoña Périgord para Gourmets


Miercoles, 27 Abril de 2016 a las 21:52:56

Publicado por Oficinas-Turismo

La región de Dordoña-Périgord, cuna del foie gras y de la trufa negra, es uno de los mejores lugares para saborear Francia. La cocina del Périgord es una cocina campesina, de rellenos, de platos conservados en tarros, de confits cocidos durante horas…En cualquier restaurante encontramos los ingredientes de las especialidades de la región: tournedos Rossini, salsa Périgueux, patatas Sarladaises (con setas), huevos revueltos con trufas, la Mique o el tourin a l’ail... y el foie gras.

De oca o de pato, fresco, medio cocido, cocido o torchon (casi quemado), en escalope a la sartén con frutas… el foie gras es siempre una fiesta para el paladar. Como lo es también otra joya de la gastronomía local: la trufa negra del Périgord, una variedad muy aromática que se usa para realzar las salsas. Destacan con denominación de origen las nueces y las fresas, y el sabor del queso de cabra Cabécou.



Rutas Gastronómicas
En Dordoña-Périgord se pueden plantear multiples rutas gastronómicas en las que poder degustar sus productos-estrella, desde nueces y trufas a buenos vinos y foie gras.

Nuestra ruta recomendada parte de Sarlat, donde la gastronomía es un arte de vivir. En numerosas guías podrás leer que el "Périgord Negro es una región que se visita ante todo con el paladar". En la visita al mercado típico y lleno de colorido de Sarlat se pueden degustar productos de la tierra o degustar una comida gastronómica en una granja hostal.

- Continuamos por Carsac-Alilac, centro de la industria del foie gras de Dordoña. Aquí se puede descurbir cómo se hace el mejor foie gras. Por la carretera granjas de ocas, algunas de las cuales ofrecen visitas guíadas y degustaciones.

- Para después seguir por Sainte-Nathalène, donde degustar la famosa nuez de Dordoña, esencial en muchas recetas regionales y base de licores muy especiales. En el Moulin de la Tour, el último molino de agua activo de la región, se puede ver cómo se elabora el aceite de nueces.

- En St-Cyprien descubriremos cómo se cultiva una de las joyas gastronómicas de la región; la trufa negr. La mejor temporada para descurbrir este exquisito manjar e de diciembre a marzo. En esta época además se organizan excursiones para ver cómo se recolectan y también se celebran mercados de la trufa por toda la Dordoña.

- Y por último en Bergerac saborearemos sus excelentes vinos reserva. En los alrededores Creysse, también con viñedos abiertos al público y visitas guíadas con cata y Gageac-et-Rouillac, con los viñedos más amplios de la zona.

Información facilitada por la Oficinas de Turismo de Francia:
http://es.france.fr/es/dordo%C3%B1a-perigord

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net